dc.creatorMaldonado Granados, Luis Facundo
dc.creatorLondoño Palacio, Olga Lucía
dc.creatorGómez Gil, Jeimmy Patricia
dc.date2017-05-01
dc.date.accessioned2023-08-03T23:36:23Z
dc.date.available2023-08-03T23:36:23Z
dc.identifierhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/28730
dc.identifier10.15517/aie.v17i2.28730
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7913673
dc.descriptionEl objetivo de este ensayo es presentar una visión integrada de los sistemas ontológicos en cuanto contribuyen a la sistematización de los procesos pedagógicos en la formación de los educandos. Se considera que la filosofía, la neurociencia, la psicología y la inteligencia artificial contribuyen significativamente a este propósito. Se desarrolla, consecuentemente, una revisión de estudios considerados importantes desde la perspectiva de diversos sistemas ontológicos, y se concluye con la presentación de una perspectiva pedagógica desde las ontologías. El trabajo no pretende mostrar una ontología pedagógica, sino revisar el potencial de las ontologías regionales en la comunicación pedagógica y el aprendizaje significativo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/28730/28727
dc.rightsDerechos de autor 2017 Actualidades Investigativas en Educaciónes-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 17 No. 2: (Mayo - Agosto)en-US
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 17 Núm. 2: (Mayo - Agosto)es-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; v. 17 n. 2: (Mayo - Agosto)pt-BR
dc.source1409-4703
dc.subjectontologíaes-ES
dc.subjectrepresentación del conocimientoes-ES
dc.subjectconstrucción del conocimientoes-ES
dc.subjectontologyes-ES
dc.subjectknowledge representationes-ES
dc.subjectknowledge buildinges-ES
dc.titleSistemas ontológicos en el aprendizaje significativo: estado del artees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeEnsayoses-ES
dc.typeensayoes-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución