dc.creatorLozano Andrade, Inés
dc.date2016-01-01
dc.date.accessioned2023-08-03T23:35:32Z
dc.date.available2023-08-03T23:35:32Z
dc.identifierhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/22671
dc.identifier10.15517/aie.v16i1.22671
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7913590
dc.descriptionEste artículo se centra fundamentalmente en desentrañar las urdimbres de significados y sentidos sobre las circunstancias formativas que el profesorado ha experimentado a lo largo de su vida escolar, profesional, personal, laboral. Es producto de un estudio cualitativo donde se recoge información de relatos auto elaborados por los formadores de formadores y se interpretan con técnicas que reconstruyen los procesos simbólicos en categorías sociales analíticas. Algunos aspectos dan cuenta de que la impronta familiar y escolar denotan la razón de ser de ser docente y, después formador, además, los procesos autoformativos cobran relevancia toda vez que, las formas de ingreso a las instituciones formadoras no garantizan una selección basada en criterios, competencias o saberes pertinentes asociados con el quehacer docente.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/22671/23165
dc.rightsDerechos de autor 2015 Actualidades Investigativas en Educaciónes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 16 No. 1: (Enero - Abril)en-US
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 16 Núm. 1: (Enero - Abril)es-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; v. 16 n. 1: (Enero - Abril)pt-BR
dc.source1409-4703
dc.subjecttrayectorias formativases-ES
dc.subjecteducación superiores-ES
dc.subjectformación docentees-ES
dc.subjectformación de formadoreses-ES
dc.subjectMéxicoes-ES
dc.titleLas trayectorias formativas de los formadores de docentes en Méxicoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticlees-ES
dc.typeinvestigación cualitativaes-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución