dc.creatorAlzate Ortiz, Faber Andrés
dc.date2015-05-01
dc.date.accessioned2023-08-03T23:35:04Z
dc.date.available2023-08-03T23:35:04Z
dc.identifierhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/18962
dc.identifier10.15517/aie.v15i2.18962
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7913532
dc.descriptionEl presente ensayo deriva de las reflexiones teóricas realizadas alrededor del campo de las prácticas y la formación docente en el contexto de la educación superior, como una apuesta para movilizar la investigación educativa de los formadores de maestros especialmente en el contexto colombiano. Metodológicamente se utilizó la técnica de análisis documental, triangulando datos registrados en diferentes matrices de acuerdo con las categorías centrales del interés investigativo. Los hallazgos y construcciones conceptuales sirvieron de soporte teórico a la línea de investigación “Prácticas y Formación Docente” del Grupo de Investigación “Educación y Formación de Educadores” adscrito a la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Manizales. Los desarrollos conceptuales de este estudio tuvieron un doble interés, por un lado, busca develar los intereses académicos de los diferentes proyectos de investigación que se encuentran vinculados con el grupo y por el otro, estimular la generación/gestación de nuevas iniciativas de investigación, semilleros, estrategias de promoción profesional y difusión de conocimiento asociado con la formación de educadores.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/18962/19069
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/18962/21233
dc.rightsDerechos de autor 2015 Actualidades Investigativas en Educaciónes-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 15 No. 2: (Mayo - Agosto)en-US
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 15 Núm. 2: (Mayo - Agosto)es-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; v. 15 n. 2: (Mayo - Agosto)pt-BR
dc.source1409-4703
dc.subjectformación docentees-ES
dc.subjectprácticas pedagógicases-ES
dc.subjectidoneidad profesionales-ES
dc.subjectcualificación profesionales-ES
dc.subjectinvestigación educativaes-ES
dc.subjectsaber pedagógicoes-ES
dc.subjectColombiaes-ES
dc.titlePrácticas y formación docente: un escenario propicio para promover la investigación educativa en Colombiaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeEnsayoses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución