dc.creatorChao Chao, Kuok-Wa
dc.date2014-05-30
dc.date.accessioned2023-08-03T23:33:34Z
dc.date.available2023-08-03T23:33:34Z
dc.identifierhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/14801
dc.identifier10.15517/aie.v14i2.14801
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7913394
dc.descriptionEste artículo presenta los resultados de una investigación acerca del uso de las estrategias mediadas por tecnología de la información y comunicación (TIC) con las herramientas Exelearning, Aula Virtual de Apoyo de Metics y Audacity, en el curso de Expresión Oral I, específicamente en el módulo de Fonética de las carreras de Bachillerato en Francés y Bachillerato en la Enseñanza del Francés, durante el primer semestre de 2013, en la Universidad de Costa Rica. Esta investigación de tipo cualitativo se llevó a cabo con  estudiantes de dicho curso, que respondieron un instrumento sobre el uso de las TIC en el aprendizaje de la fonética. Como principal conclusión, el estudiantado señala que estas herramientas facilitaron y mejoraron su aprendizaje de la fonética, tanto teórico y práctico, en el francés como lengua extranjera. Además, aporta un cambio al esquema tradicional de la enseñanza de la fonética, haciendo que sea el estudiantado el principal actor del proceso de formación. This article presents the results of an investigation on the use of strategies mediated by tools such as ICT (Information Technology and Communication), eXeLearning, Virtual Classroom Support given by METICS and Audacity, in the course entitled Oral Expression I, specifically in the phonetics’ module which is part of both Bachelor in French and Bachelor in the Teaching of French careers, during the first semester 2013 at the University of Costa Rica. This qualitative study was conducted with the students of the course who answered a questionnaire on the use of ICT in learning phonics. As main conclusion, the students said that these tools provided and improved their learning of phonics both theoretical and practical in the field of French as a foreign language. Also it brings a change to the traditional scheme of phonics instruction, being the student a leading actor in his or her own training process.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/14801/14093
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/14801/18351
dc.rightsDerechos de autor 2014 Actualidades Investigativas en Educaciónes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 14 No. 2: (Mayo - Agosto)en-US
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 14 Núm. 2: (Mayo - Agosto)es-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; v. 14 n. 2: (Mayo - Agosto)pt-BR
dc.source1409-4703
dc.subjectFRENCHen-US
dc.subjectPHONETICSen-US
dc.subjectDIDACTIC STRATEGIESen-US
dc.subjectICTen-US
dc.subjectCOSTA RICAen-US
dc.subjectfrancéses-ES
dc.subjectfonéticaes-ES
dc.subjectestrategias didácticases-ES
dc.subjecttices-ES
dc.subjectcosta ricaes-ES
dc.subjectfrenches-ES
dc.subjectphoneticses-ES
dc.subjectdidactic strategieses-ES
dc.subjectictes-ES
dc.titleEstrategias didácticas mediadas con TIC en un curso de expresión oral francesa / Didactic strategies mediated by ICT in a french oral expression coursees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticlees-ES


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