El aprendizaje de galicismos en los alumnos de FLE de tercer ciclo de Educación General Básica en Costa Rica;
L’apprentissage des gallicismes chez les élèves FLE du IIIe cycle de l’EGB au Costa Rica

dc.creatorSantamaría Chaves, Rolando
dc.date2020-02-27
dc.date.accessioned2023-08-03T23:27:08Z
dc.date.available2023-08-03T23:27:08Z
dc.identifierhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/40880
dc.identifier10.15517/rlm.v0i31.40880
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7912750
dc.descriptionEl presente artículo se basa en la tesis del mismo autor. A partir de la ausencia constatada de información en relación con la influencia de la lengua francesa en el español a nivel universi- tario en Costa Rica, esta investigación determina ese mismo faltante a nivel de la enseñanza secundaria. En este marco, el docente podría suscitar y estimular en los alumnos y alumnas las comparaciones entre las lenguas materna y extranjera con el fin de favorecer las intercom- prensiones y utilizar la proximidad como ayuda inicial al aprendizaje. El estudio se orientó bajo un enfoque de tipo mixto. Se desarrolló un dispositivo pedagógico basado en las metodo- logías comunicativa y accional. Este está compuesto de siete fichas pedagógicas que trabajan los campos en donde hay más presencia de galicismos. El estudio fue ejecutado y evaluado.en-US
dc.descriptionLe présent article a comme base le mémoire du même auteur. À partir de l’absence constatée de l’information par rapport à l’influence de la langue française dans l’espagnol au niveau universitaire au Costa Rica, cette étude détermine ce même manque au niveau de l’ensei- gnement secondaire. Dans ce cadre, l’enseignant pourrait susciter et stimuler chez eux les comparaisons entre les langues maternelle et étrangère avec le but de favoriser les intercom- préhensions et utiliser la proximité comme une aide initiale à l’apprentissage. L’étude a été orientée sous une approche de type mixte. La recherche a développé un dispositif pédagogique basé sur les méthodologies communicative et actionnelle et qui est composé de sept fiches pé- dagogiques qui travaillent les champs où il y a plus de gallicismes. Il a été exécuté et évalué.fr-FR
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.formattext/html
dc.languagefra
dc.publisherEscuela de Lenguas Modernas, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/40880/41490
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/40880/41491
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/40880/41492
dc.rightsDerechos de autor 2020 Rolando Santamaría Chaveses-ES
dc.sourceJournal Of Modern Languages; No. 31 (2019)en-US
dc.sourceRevista de Lenguas Modernas; Núm. 31 (2019)es-ES
dc.source2215-5643
dc.source1659-1933
dc.source10.15517/rlm.v0i31
dc.titleThe learning of gallicisms in the students of FLE of the third cycle of Basic General Education in Costa Ricaen-US
dc.titleEl aprendizaje de galicismos en los alumnos de FLE de tercer ciclo de Educación General Básica en Costa Ricaes-ES
dc.titleL’apprentissage des gallicismes chez les élèves FLE du IIIe cycle de l’EGB au Costa Ricafr-FR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


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