dc.creatorViales Angulo, Jairo Eduardo
dc.date2016-06-15
dc.date.accessioned2023-08-03T20:21:58Z
dc.date.available2023-08-03T20:21:58Z
dc.identifierhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/24620
dc.identifier10.15517/rlm.v0i24.24620
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7912513
dc.descriptionThis research took place in Universidad Nacional (UNA), Sarapiquí Campus and it proposes to find out how students at CUNLIMON deal with daily life activities into the English classroom in order to define their identity while interacting with others. As stated by Whorf (1997) “…People act about situations in ways which are like the ways they talk about them” (p.453). Identity, in other words takes place because these people do not know who they are. People see, perceive, and make sense of them and each other based on what the society wants them to see. This is called according to Isaacs as the perception of each other (p.48). The problem emerged in this research has been derived from the perspective students have from them as individual and as part of a group in order to identify what factors intervene to direct students create their own individual and group identity. Finally, it is mandatory to figure out the ways in which communication in English contributes to reconfigure the individual and group identity of those students enrolled in the English as a Foreign Language Major offered at UNA’s campus in Sarapiquí.Additionally, these learners will identify each other with the Caribbean culture. Students will realize that the Costa Ricans’ English culture emerged mainly from people who use to lived and actually live in Limon. en-US
dc.descriptionEsta investigación se llevó a cabo en la Universidad Nacional, Campus Sarapiquí y se propone descubrir cómo los estudiantes de CUNLIMON ocupan de las actividades de la vida diaria en la clase de Inglés con el fin de definir su identidad mientras que interactúan con los demás. Según lo declarado por Whorf (1997) “ ... La gente actúa sobre situaciones de formas en que hablan sobre sí mismos” (p.453) . Identidad, en otras palabras, se lleva a cabo debido a que estas personas no saben lo que realmente son. La gente ve, percibe y tienen sentido de ellos mismos based en lo que la sociedad quiere que ellos vean. Esto se llama según Isaacs como la percepción de la otra (p.48). El problema surgido en esta investigación se ha derivado de las perspectivas que los estudiantes tienen de ellos mismos como individuo y como parte de un grupo con el fin de identificar los factores que intervienen para dirigir a los estudiantes a crear su propia identidad tanto individual como de grupo. Por último, es obligatorio identificar las formas en que la comunicación en inglés contribuye a configurar la identidad individual y grupal de los alumnos matriculados en el diplomado en inglés como Lengua Extranjera ofrecido en el Campus de la UNA en Sarapiquí. Además, estos alumnos se identificarán entre sí con la cultura caribeña. Estos estudiantes se darán cuenta de que la cultura limonense (en el cual se habla inglés) surgió principalmente de las personas que solían vivir y viven aún en Limón.  es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languageeng
dc.publisherEscuela de Lenguas Modernas, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/24620/25256
dc.sourceJournal Of Modern Languages; No. 24 (2016)en-US
dc.sourceRevista de Lenguas Modernas; Núm. 24 (2016)es-ES
dc.source2215-5643
dc.source1659-1933
dc.source10.15517/rlm.v0i24
dc.subjectidentityen-US
dc.subjectindividual identityen-US
dc.subjectsocial identityen-US
dc.subjectreconfiguringen-US
dc.subjectperceptionen-US
dc.subjectinteractionen-US
dc.subjectidentidades-ES
dc.subjectidentidad individuales-ES
dc.subjectidentidad sociales-ES
dc.subjectreconfiguraciónes-ES
dc.subjectpercepciónes-ES
dc.subjectinteracciónes-ES
dc.titleReconfiguring Identity through the Influence of English in Students at UNA’s Campus in Sarapiquíen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticleen-US
dc.typeArtículoes-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución