Una breve riflessione sulla modalità didattica di lavoro di Cooperative Learning e la classe di Italiano LS

dc.creatorMian Alessio, Andrea
dc.date2014-12-04
dc.date.accessioned2023-08-03T20:20:55Z
dc.date.available2023-08-03T20:20:55Z
dc.identifierhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/17412
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7912406
dc.descriptionEl aprendizaje cooperativo es un proceso en equipo en el cual los estudiantes se apoyan y confían unos en otros para alcanzar una meta propuesta. Aplicado a la clase de Italiano LS, los miembros de pequeños grupos al colaborar en conjunto en el logro de una meta común, utilizan la lengua extranjera de forma no conciente, favoreciendo así la adquisición del lenguaje. Los miembros alcanzan la interdependencia positiva cuando éstos entienden que no puede existir éxito individual sin éxito colectivo y que el fracaso individual es el fracaso de todos. es-ES
dc.descriptionL’apprendimento cooperativo è una modalità di apprendimento nel cui processo gli studenti partecipano e si sostengono mutuamente per raggiungere una meta prestabilita. Nell’applicazione alla classe d’italiano LS, i membri di piccoli gruppi collaborando insieme utilizzano “inconsapevolmente” la lingua straniera per raggiungere un obiettivo comune, favorendo così l’acquisizione linguistica. I membri raggiungono l’interdipendenza positiva quando comprendono che non può esistere il successo individuale senza quello collettivo e che il fallimento individuale significa fallimento collettivo. it-IT
dc.formatapplication/pdf
dc.languageita
dc.publisherEscuela de Lenguas Modernas, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/17412/16922
dc.sourceJournal Of Modern Languages; No. 21 (2014)en-US
dc.sourceRevista de Lenguas Modernas; Núm. 21 (2014)es-ES
dc.source2215-5643
dc.source1659-1933
dc.subjectapprendimento cooperativoit-IT
dc.subjectinterdipendenza positivait-IT
dc.subjectapproccio umanisticoit-IT
dc.subjectpsicogeografia dell’aulait-IT
dc.subjectmotivazioneit-IT
dc.subjectfiltro affettivoit-IT
dc.subjectautonomiait-IT
dc.subjectinterazione costruttivait-IT
dc.subjectaprendizaje cooperativoes-ES
dc.subjectinterdependencia positivaes-ES
dc.subjectenfoque humanistaes-ES
dc.subjectsicogeografía del aulaes-ES
dc.subjectmotivaciónes-ES
dc.subjectfiltro afectivoes-ES
dc.subjectautonomíaes-ES
dc.subjectinteracción constructivaes-ES
dc.titleUna breve riflessione sulla modalità didattica di lavoro di Cooperative Learning e la classe di Italiano LSes-ES
dc.titleUna breve riflessione sulla modalità didattica di lavoro di Cooperative Learning e la classe di Italiano LSit-IT
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticleen-US
dc.typeArtículoes-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución