La motivazione secondo l’Analisi Transazionale e l’insegnamento delle lingue: appunti di metodologia

dc.creatorTorresan, Paolo
dc.date2014-06-22
dc.date.accessioned2023-08-03T20:20:22Z
dc.date.available2023-08-03T20:20:22Z
dc.identifierhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/14980
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7912365
dc.descriptionEl modelo de la motivación, según el Análisis Transaccional (de ahora en adelante AT) constituye un ejemplo de orientación del cual los maestros o profesores pueden servirse, con el fin de desarrollar o mejorar actividades existentes, tomando en cuenta el equilibrio que debe existir entre las necesidades psicológicas fundamentales (psychological hungers). En el presente ensayo, después de la presentación del modelo, se consideran algunas variables del acto didáctico entendidas como elementos catalizadores de una necesidad psicológica particular. Sucesivamente, se reflexiona sobre cómo las orientaciones metodológicas pueden ser analizadas exhaustivamente a la luz de este modelo y sobre cómo éste puede ser útil en la planificación didáctica, haciendo particular énfasis en la estrategia didáctica de la repetición del input. es-ES
dc.descriptionIl modello motivazionale dell’Analisi Transazionale (d’ora in poi AT) costituisce un quadro di orientamento di cui gli insegnanti si possono servire allo scopo di confezionare attività e percorsi nuovi e di migliorare attività e percorsi già esistenti, secondo la logica dell’equilibrio tra i bisogni psicologici fondamentali (psychological hungers). Nel saggio, dopo aver presentato il modello, consideriamo alcune variabili dell’evento didattico quali poli di attrazione di un particolare bisogno. In secondo luogo, ragioniamo su come gli orientamenti metodologici possano esser letti alla luce del modello e su come il modello torni utile in sede di progettazione didattica, concentrandoci in particolare su una strategia didattica: la ripetizione dell’input. it-IT
dc.formatapplication/pdf
dc.languageita
dc.publisherEscuela de Lenguas Modernas, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/14980/14238
dc.sourceJournal Of Modern Languages; No. 20 (2014)en-US
dc.sourceRevista de Lenguas Modernas; Núm. 20 (2014)es-ES
dc.source2215-5643
dc.source1659-1933
dc.subjectanálisis transaccionales-ES
dc.subjectmotivaciónes-ES
dc.subjectplanificación didácticaes-ES
dc.subjectrepeticiónes-ES
dc.subjectAnalisi Transazionaleit-IT
dc.subjectmotivazioneit-IT
dc.subjectlesson designit-IT
dc.subjectripetizioneit-IT
dc.titleLa motivazione secondo l’Analisi Transazionale e l’insegnamento delle lingue: appunti di metodologiaes-ES
dc.titleLa motivazione secondo l’Analisi Transazionale e l’insegnamento delle lingue: appunti di metodologiait-IT
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticleen-US
dc.typeArtículoes-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución