Inquiry-Based Learning in an English as a Foreign Language Class: A Proposal

dc.creatorEscalante Arauz, Patricia
dc.date2014-03-24
dc.date.accessioned2023-08-03T20:20:05Z
dc.date.available2023-08-03T20:20:05Z
dc.identifierhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/14031
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7912329
dc.descriptionThis paper analyzes the benefits of inquiry-based learning as an action model for an English as a Foreign Language Class (EFL). Nowadays, thanks to digital technologies, students have more access to native speakers of English and to information on the web that can become great allies in the acquisition of a foreign language. Teachers, on the other hand, want to know new methodologies to keep students motivated, and at the same time, offer them more opportunities to construct knowledge. Through inquiry-based learning and the integration of technology into the curriculum, students can improve linguistic skills, and at the same time they can learn different perspectives on a topic, different cultural aspects, and develop social skills.en-US
dc.descriptionEste artículo analiza los beneficios del aprendizaje por indagación como un modelo de acción para una clase de inglés como lengua extranjera. En el presente, gracias a las tecnologías digitales, los estudiantes tienen más acceso a hablantes nativos del inglés y a información en la web que pueden ser grandes aliados en la adquisición de un idioma extranjero. Por su parte, los educadores desean conocer nuevas metodologías que mantengan a los estudiantes motivados y que a la vez les permita mayores oportunidades para construir conocimiento. Por medio del aprendizaje por indagación y la integración de tecnología en el currículo, los estudiantes pueden mejorar sus destrezas lingüísticas y a la vez conocer diferentes perspectivas de un mismo tema, discutir sobre distintos aspectos culturales y desarrollar habilidades sociales.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languageeng
dc.publisherEscuela de Lenguas Modernas, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/14031/13337
dc.sourceJournal Of Modern Languages; No. 19 (2013)en-US
dc.sourceRevista de Lenguas Modernas; Núm. 19 (2013)es-ES
dc.source2215-5643
dc.source1659-1933
dc.subjectapproaches in language learningen-US
dc.subjectcognitionen-US
dc.subjectinquiryen-US
dc.subjecttechnologies in educationen-US
dc.subjectlearning activitiesen-US
dc.subjectenfoques en el aprendizaje de la lenguaes-ES
dc.subjectcogniciónes-ES
dc.subjectindagaciónes-ES
dc.subjecttecnologías en educaciónes-ES
dc.subjectactividades de aprendizajees-ES
dc.titleInquiry-Based Learning in an English as a Foreign Language Class: A Proposalen-US
dc.titleInquiry-Based Learning in an English as a Foreign Language Class: A Proposales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticleen-US
dc.typeArtículoes-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución