Debilidades y fortalezas de los estudiantes de LM-1001 Inglés Integrado I del Bachillerato en Inglés de la Escuela de Lenguas Modernas de la Universidad de Costa Rica

dc.creatorMoreira González, Yamileth
dc.date2013-12-04
dc.date.accessioned2023-08-03T20:19:47Z
dc.date.available2023-08-03T20:19:47Z
dc.identifierhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/12670
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7912293
dc.descriptionThe aim of this paper is to emphasize the role of a diagnostic test in order to find out what are the strengths and weaknesses of the students who take Integrated English I, the first course in the first year of the English major in the School of Modern Languages of the University of Costa Rica. This test was applied at the beginning of the second semester of 2011. It included three parts: a listening part, a written part with the different basic units of grammar and tenses, and a composition section, in order to detect the previous knowledge that these students bring to class. At the end of the course, the same diagnostic test was applied to find out if the objectives of the course were achieved or continued having the same problems as those from the beginning of the course. An analysis was carried out comparing the results of both tests. At the end of the study, the strengths and weaknesses of the course were determined to give the staff of professors who have taught or are planning to teach the course, important feedback that they could take into account to help students succeed in the second part of the course, LM-202 Integrated English II. en-US
dc.descriptionEl propósito de este artículo es resaltar la importancia de un examen de diagnóstico para que los profesores conozcan las debilidades y fortalezas de los estudiantes que toman el primer curso de primer año LM-1001 Inglés Integrado para obtener el Bachillerato en Inglés en la Escuela de Lenguas Modernas de la Universidad de Costa Rica. El examen de diagnóstico se llevó a cabo al principio del segundo semestre del 2011 con ejercicios de escucha, uso de estructuras gramaticales básicas y de escritura para detectar los conocimientos previos que los estudiantes traen. Al finalizar el curso, el mismo examen se les aplicó a los estudiantes para detectar si el programa del curso logró sus objetivos o si todavía mantenían los mismos problemas del principio. Se realizó un análisis de los resultados de ambos exámenes. Finalmente, se determinaron las debilidades y fortalezas del curso para que los docentes que lo impartían o que planean dictarlo en un futuro, pudieran tomar en cuenta los resultados de este análisis al igual que su realimentación como seguimiento para la segunda parte, LM-1002 Inglés Integrado II, como insumo para ayudar a los estudiantes a culminarlo exitosamente. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Lenguas Modernas, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/12670/11923
dc.sourceJournal Of Modern Languages; No. 17 (2012)en-US
dc.sourceRevista de Lenguas Modernas; Núm. 17 (2012)es-ES
dc.source2215-5643
dc.source1659-1933
dc.subjectdiagnosticen-US
dc.subjectweaknessesen-US
dc.subjectstrengthsen-US
dc.subjectlearningen-US
dc.subjectprevious knowledgeen-US
dc.subjectcontentsen-US
dc.subjectanalysisen-US
dc.subjectdiagnósticoes-ES
dc.subjectdebilidadeses-ES
dc.subjectfortalezases-ES
dc.subjectaprendizajees-ES
dc.subjectconocimiento previoes-ES
dc.subjectcontenidoses-ES
dc.subjectanálisises-ES
dc.titleDebilidades y fortalezas de los estudiantes de LM-1001 Inglés Integrado I del Bachillerato en Inglés de la Escuela de Lenguas Modernas de la Universidad de Costa Ricaen-US
dc.titleDebilidades y fortalezas de los estudiantes de LM-1001 Inglés Integrado I del Bachillerato en Inglés de la Escuela de Lenguas Modernas de la Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticleen-US
dc.typeArtículoes-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución