La dimensión holística creActiva y la educación en el nuevo paradigma
La dimensión holística creActiva y la educación en el nuevo paradigma
dc.creator | Delgado Álvarez, Alberto | |
dc.date | 2013-11-14 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-03T20:19:26Z | |
dc.date.available | 2023-08-03T20:19:26Z | |
dc.identifier | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/12615 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7912276 | |
dc.description | This article presents the importance of art and creActivity in the holistic education of the new paradigm. CreActivity is innate in the human being and thanks to it the individual develops his or her holistic and artistic environment. The holistic education focuses on the learner’s integral development and promotes a constructivist learning through meaningful activities for the apprentice. It is possible to learn in a pleasant and creActive way far from an orthodox and traditional way. The stimulus of the multiple intelligences is very useful in the teaching-learning process to encourage the learners’ talents. | en-US |
dc.description | Este artículo expone la importancia del arte y la creActividad dentro de la educación holística del nuevo paradigma. La creActividad es innata al ser humano y por medio de ella el individuo se desenvuelve dentro de su entorno holístico y artístico. La educación holista se enfoca en el desarrollo integral del y la aprehendiente y procura promover un aprendizaje constructivista por medio de actividades significativas para el y la discente. Se puede aprender de una forma agradable y creActiva no ortodoxa y tradicionalista. El estímulo de las inteligencias múltiples apoya ampliamente el proceso de enseñanza-aprendizaje para sacar el mayor provecho del talento de los y las aprehendientes. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Escuela de Lenguas Modernas, Universidad de Costa Rica | es-ES |
dc.relation | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/12615/11871 | |
dc.source | Journal Of Modern Languages; No. 16 (2012) | en-US |
dc.source | Revista de Lenguas Modernas; Núm. 16 (2012) | es-ES |
dc.source | 2215-5643 | |
dc.source | 1659-1933 | |
dc.subject | holistic dimension | en-US |
dc.subject | creActivity | en-US |
dc.subject | holism | en-US |
dc.subject | education | en-US |
dc.subject | knowledge | en-US |
dc.subject | learning | en-US |
dc.subject | methodology | en-US |
dc.subject | art | en-US |
dc.subject | intelligence | en-US |
dc.subject | dimensión holística | es-ES |
dc.subject | creActividad | es-ES |
dc.subject | holismo | es-ES |
dc.subject | educación | es-ES |
dc.subject | conocimiento | es-ES |
dc.subject | aprendizaje | es-ES |
dc.subject | metodología | es-ES |
dc.subject | arte | es-ES |
dc.subject | inteligencia | es-ES |
dc.title | La dimensión holística creActiva y la educación en el nuevo paradigma | en-US |
dc.title | La dimensión holística creActiva y la educación en el nuevo paradigma | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Article | en-US |
dc.type | Artículo | es-ES |