La dimensión holística creActiva y la educación en el nuevo paradigma

dc.creatorDelgado Álvarez, Alberto
dc.date2013-11-14
dc.date.accessioned2023-08-03T20:19:26Z
dc.date.available2023-08-03T20:19:26Z
dc.identifierhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/12615
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7912276
dc.descriptionThis article presents the importance of art and creActivity in the holistic education of the new paradigm. CreActivity is innate in the human being and thanks to it the individual develops his or her holistic and artistic environment. The holistic education focuses on the learner’s integral development and promotes a constructivist learning through meaningful activities for the apprentice. It is possible to learn in a pleasant and creActive way far from an orthodox and traditional way. The stimulus of the multiple intelligences is very useful in the teaching-learning process to encourage the learners’ talents.  en-US
dc.descriptionEste artículo expone la importancia del arte y la creActividad dentro de la educación holística del nuevo paradigma. La creActividad es innata al ser humano y por medio de ella el individuo se desenvuelve dentro de su entorno holístico y artístico. La educación holista se enfoca en el desarrollo integral del y la aprehendiente y procura promover un aprendizaje constructivista por medio de actividades significativas para el y la discente. Se puede aprender de una forma agradable y creActiva no ortodoxa y tradicionalista. El estímulo de las inteligencias múltiples apoya ampliamente el proceso de enseñanza-aprendizaje para sacar el mayor provecho del talento de los y las aprehendientes.  es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Lenguas Modernas, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/12615/11871
dc.sourceJournal Of Modern Languages; No. 16 (2012)en-US
dc.sourceRevista de Lenguas Modernas; Núm. 16 (2012)es-ES
dc.source2215-5643
dc.source1659-1933
dc.subjectholistic dimensionen-US
dc.subjectcreActivityen-US
dc.subjectholismen-US
dc.subjecteducationen-US
dc.subjectknowledgeen-US
dc.subjectlearningen-US
dc.subjectmethodologyen-US
dc.subjectarten-US
dc.subjectintelligenceen-US
dc.subjectdimensión holísticaes-ES
dc.subjectcreActividades-ES
dc.subjectholismoes-ES
dc.subjecteducaciónes-ES
dc.subjectconocimientoes-ES
dc.subjectaprendizajees-ES
dc.subjectmetodologíaes-ES
dc.subjectartees-ES
dc.subjectinteligenciaes-ES
dc.titleLa dimensión holística creActiva y la educación en el nuevo paradigmaen-US
dc.titleLa dimensión holística creActiva y la educación en el nuevo paradigmaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticleen-US
dc.typeArtículoes-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución