Raising Student Awareness about Grammatical and Lexical Errors via Email

dc.creatorSolís Hernández, Mayra
dc.date2013-05-08
dc.date.accessioned2023-08-03T20:19:00Z
dc.date.available2023-08-03T20:19:00Z
dc.identifierhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/9692
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7912230
dc.descriptionEste artículo presenta los resultados de un estudio realizado en un grupo de 16 estudiantes de composición inglesa en la Universidad de Costa Rica. Los resultados demuestran que el uso sistemático de algunas estrategias para corregir errores gramaticales y léxicos mejora las destrezas de escritura de los estudiantes. Las estrategias usadas con más frecuencia incluyen escribir los errores y sus correcciones en fichas, leerlos en voz alta muchas veces, o contarle a otra persona sobre esos errores y cómo se corrigieron. Se concluye que el uso de las estrategias y la ayuda por parte del profesor para concientizar a los estudiantes sobre el uso correcto de la lengua contribuyen para que el aprendizaje del inglés ocurra en un ambiente más relajado e interesante y a la vez para que este sea más efectivo.en-US
dc.description.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languageeng
dc.publisherEscuela de Lenguas Modernas, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/9692/9139
dc.sourceJournal Of Modern Languages; Núm. 14 (2011)en-US
dc.sourceRevista de Lenguas Modernas; Núm. 14 (2011)es-ES
dc.source2215-5643
dc.source1659-1933
dc.subjectgrammatical errorsen-US
dc.subjectstudent awarenessen-US
dc.subjectEnglish teachingen-US
dc.subjectlearning strategiesen-US
dc.subjectwriting skillsen-US
dc.subjecterrores gramaticalesen-US
dc.subjectconcientizaciónen-US
dc.subjectenseñanza del inglésen-US
dc.subjectestrategias de aprendizajeen-US
dc.subjectdestrezas de escrituraen-US
dc.titleRaising Student Awareness about Grammatical and Lexical Errors via Emailen-US
dc.titleRaising Student Awareness about Grammatical and Lexical Errors via Emailes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticleen-US
dc.typeTexten-US
dc.typeArtículoes-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución