dc.creator | Quesada Pacheco, Allen | |
dc.date | 2009-02-02 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-03T20:18:05Z | |
dc.date.available | 2023-08-03T20:18:05Z | |
dc.identifier | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/9478 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7912147 | |
dc.description | El aprendizaje colaborativo en línea traza una perspectiva constructivista para estudiantes que activamente se interesan en el intercambio de ideas, negociación de opiniones y la creación de recursos para el conocimiento, los cuales se comparten en forma libre y abierta. Esta metodología es invaluable en convenios transnacionales entre universidades donde los docentes, estudiantes y programas se benefician desde perspectivas variadas. Este estudio, acerca de una colaboración educativa e investigativa con una universidad estadounidense y una centroamericana, involucra a docentes en la revisión de programas curriculares y en la enseñanza compartida al igual que a estudiantes en la construcción de conocimiento de manera colaborativa. Los cuestionarios y entrevistas con los 52 participantes de este proyecto, por más de dos semestres, revelan altos valores significativos por el refinamiento de las estrategias de aprendizaje y la adopción de un modelo colaborativo para la construcción de aprendizaje que se llevó a cabo en seis etapas. Los resultados sustentan que la metodología de "cualquier lugar/ al mismo tiempo" y el continuo crecimiento de convenios transnacionales mejoran el aprendizaje en línea de código libre. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Escuela de Lenguas Modernas, Universidad de Costa Rica | es-ES |
dc.relation | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/9478/8928 | |
dc.source | Journal Of Modern Languages; Núm. 12 (2010) | en-US |
dc.source | Revista de Lenguas Modernas; Núm. 12 (2010) | es-ES |
dc.source | 2215-5643 | |
dc.source | 1659-1933 | |
dc.subject | código libre | es-ES |
dc.subject | convenios transnacionales | es-ES |
dc.subject | constructivismo | es-ES |
dc.subject | colaboraciones y aprendizaje en línea | es-ES |
dc.subject | enseñanza compartida | es-ES |
dc.subject | open source | es-ES |
dc.subject | transnational agreements | es-ES |
dc.subject | constructivism | es-ES |
dc.subject | online collaborations | es-ES |
dc.subject | eLearning | es-ES |
dc.title | Aprendizaje colaborativo e interuniversiario en línea: una experiencia asíncrona y síncrona | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Article | en-US |
dc.type | Artículo | es-ES |
dc.type | Text | es-ES |