dc.creatorQuesada Pacheco, Allen
dc.date2009-02-02
dc.date.accessioned2023-08-03T20:18:05Z
dc.date.available2023-08-03T20:18:05Z
dc.identifierhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/9478
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7912147
dc.descriptionEl aprendizaje colaborativo en línea traza una perspectiva constructivista para estudiantes que activamente se interesan en el intercambio de ideas, negociación de opiniones y la creación de recursos para el conocimiento, los cuales se comparten en forma libre y abierta. Esta metodología es invaluable en convenios transnacionales entre universidades donde los docentes, estudiantes y programas se benefician desde perspectivas variadas. Este estudio, acerca de una colaboración educativa e investigativa con una universidad estadounidense y una centroamericana, involucra a docentes en la revisión de programas curriculares y en la enseñanza compartida al igual que a estudiantes en la construcción de conocimiento de manera colaborativa. Los cuestionarios y entrevistas con los 52 participantes de este proyecto, por más de dos semestres, revelan altos valores significativos por el refinamiento de las estrategias de aprendizaje y la adopción de un modelo colaborativo para la construcción de aprendizaje que se llevó a cabo en seis etapas. Los resultados sustentan que la metodología de "cualquier lugar/ al mismo tiempo" y el continuo crecimiento de convenios transnacionales mejoran el aprendizaje en línea de código libre.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Lenguas Modernas, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/9478/8928
dc.sourceJournal Of Modern Languages; Núm. 12 (2010)en-US
dc.sourceRevista de Lenguas Modernas; Núm. 12 (2010)es-ES
dc.source2215-5643
dc.source1659-1933
dc.subjectcódigo librees-ES
dc.subjectconvenios transnacionaleses-ES
dc.subjectconstructivismoes-ES
dc.subjectcolaboraciones y aprendizaje en líneaes-ES
dc.subjectenseñanza compartidaes-ES
dc.subjectopen sourcees-ES
dc.subjecttransnational agreementses-ES
dc.subjectconstructivismes-ES
dc.subjectonline collaborationses-ES
dc.subjecteLearninges-ES
dc.titleAprendizaje colaborativo e interuniversiario en línea: una experiencia asíncrona y síncronaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticleen-US
dc.typeArtículoes-ES
dc.typeTextes-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución