masterThesis
Modelos de consumo el caso de las mujeres protagonistas de la telenovela las Muñecas de la Mafia
Autor
Llamosa Pérez, Verónica
Institución
Resumen
Este proyecto hace relación a uno de los fenómenos más estudiados en la actual sociedad desde diferentes disciplinas; hacemos referencia al fenómeno del consumo como síntesis de múltiples contradicciones generadas en los ciudadanos desde lo político, económico, y cultural, que al decir de García (1995), produce innumerables transformaciones cualitativas y cuantitativas, viéndose reflejadas en el actuar cotidiano de los ciudadanos. Para hacer observables dichos cambios se tomará como objeto de estudio y referente de investigación la telenovela colombiana Las Muñecas de la Mafia, desde el cual nos planteamos el siguiente interrogante: ¿Se pueden identificar cambios cualitativos y cuantitativos en el consumo en las mujeres protagonistas de la telenovela Las Muñecas de la Mafia?. Para dar respuesta al interrogante propuesto, consultamos algunos trabajos realizados en relación a la mujer y la representación que de ésta se hace en los medios de comunicación, particularmente en la televisión. Realizado este recorrido nos planteamos como objetivo general, develar los tipos de consumo en las mujeres protagonistas de la telenovela Las Muñecas de la Mafia, a partir de los siguientes objetivos específicos: Describir los tipos de consumo de las mujeres protagonistas de la telenovela Las Muñecas de la Mafia. Identificar el consumo recreado en las mujeres protagonistas de la telenovela Las Muñecas de la Mafia. Analizar las principales características del consumo en las mujeres protagonistas de la telenovela Las Muñecas de la Mafia.