dc.creatorJiménez Asenjo, Wendy
dc.date2023-05-15
dc.date.accessioned2023-08-03T20:07:16Z
dc.date.available2023-08-03T20:07:16Z
dc.identifierhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filosofia/article/view/55104
dc.identifier10.15517/revfil.2023.55104
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7911079
dc.descriptionTo analyze the distance education processes developed during the 2020 school year in Costa Rica, the approaches of epistemicinjustice were applied to the testimonies of families, students, and teaching staff. It is concluded that structural inequalities andadministrative verticality are evidence of epistemic injustice.en-US
dc.descriptionPara analizar los procesos de educación a distancia desarrollados durante el curso lectivo 2020 en Costa Rica, se aplicaronlos planteamientos de la injusticia epistémica a testimonios de familias, estudiantes y personal docente. Se concluye que las desigualdades estructurales y la verticalidad administrativa son evidencia de dicha injusticia.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filosofia/article/view/55104/55846
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filosofia/article/view/55104/55847
dc.rightsDerechos de autor 2023 Wendy Jiménez Asenjoes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cr/es-ES
dc.sourceRevista de Filosofía de la Universidad de Costa Rica; Vol. 62 No. 163 (2023): Revista de Filosofía ; 177-187en-US
dc.sourceRevista de Filosofía de la Universidad de Costa Rica; Vol. 62 Núm. 163 (2023): Revista de Filosofía ; 177-187es-ES
dc.source2215-5589
dc.source0034-8252
dc.subjectepistemologíaes-ES
dc.subjecteducación a distanciaes-ES
dc.subjectpandemiaes-ES
dc.subjectdesigualdad sociales-ES
dc.subjectenseñanza públicaes-ES
dc.subjectepistemologyen-US
dc.subjectdistance educationen-US
dc.subjectpandemicen-US
dc.subjectsocial inequalityen-US
dc.subjectpublic educationen-US
dc.titleTestimonios de pandemia: injusticia epistémica desde la experiencia escolar costarricensees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeContributiones-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución