dc.creatorRoberto Darós, William
dc.date2006-01-01
dc.date.accessioned2023-08-03T20:01:46Z
dc.date.available2023-08-03T20:01:46Z
dc.identifierhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filosofia/article/view/7435
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7910526
dc.descriptionEl autor sostiene la tesis de que la filosofía de la educación supone una previa teoría de la persona y de la sociedad. Este artículo sondea la coherencia de una teoría filosófica de la educación. Se presenta la teoría del hombre primitivo y del contrato social primitivo. Se analiza luego la propuesta de contrato social hecha por Rousseau sobre el poder del pueblo y la libertad individual, y la coherencia de ésta con su concepción de la igualdad, el derecho y la educación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filosofia/article/view/7435/7106
dc.rightsDerechos de autor 2014 Revista de Filosofía de la Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.sourceRevista de Filosofía de la Universidad de Costa Rica; Revista de Filosofía : Volumen 44, Número 111-112en-US
dc.sourceRevista de Filosofía de la Universidad de Costa Rica; Revista de Filosofía : Volumen 44, Número 111-112es-ES
dc.source2215-5589
dc.source0034-8252
dc.subjectPoder del puebloes-ES
dc.subjectlibertad individuales-ES
dc.subjectcontrato sociales-ES
dc.subjectderechoes-ES
dc.subjecteducaciónes-ES
dc.subjectPower of the peoplees-ES
dc.subjectindividual libertyes-ES
dc.subjectsocial contractes-ES
dc.subjectrightes-ES
dc.subjecteducationes-ES
dc.titleLa libertad individual y el contrato social según J. J. Rousseaues-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticlees-ES
dc.typeTextes-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución