dc.creator | León Gómez, Nelly | |
dc.date | 2016-05-28 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-03T19:56:08Z | |
dc.date.available | 2023-08-03T19:56:08Z | |
dc.identifier | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/23943 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7909983 | |
dc.description | La formación docente ha sido un tema para la reflexión, la discusión y el estudio persistente en los espacios académicos vinculados a la Educación Matemática. Sin embargo, el debate no se agota sino que por el contrario surgen nuevas aristas, nuevas visiones, nuevas inquietudes, nuevos caminos que transitar. En esta oportunidad retomamos y ampliamos algunas ideas ya manejadas en los ámbitos del CANP-2012 y del I CEMACYC que dan una visión del proceso de formación del profesor que enseña Matemática en Educación Primaria y en Educación Media en Venezuela y hacemos énfasis en los principales retos que deben abordarse para lograr la preparación deseada en el contexto socio-político actual, con proyección hacia el devenir de la educación y como una acción en gerundio que implique un proyecto de vida y un compromiso de cada profesional por una Educación Matemática de la más alta calidad. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Costa Rica | es-ES |
dc.relation | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/23943/24098 | |
dc.rights | Derechos de autor 2016 Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática | es-ES |
dc.source | Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática; Trabajos de la XIV CIAEM; 443-457 | en-US |
dc.source | Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática; Trabajos de la XIV CIAEM; 443-457 | es-ES |
dc.source | 2215-5627 | |
dc.source | 1659-2573 | |
dc.subject | Educación | es-ES |
dc.subject | matemática | es-ES |
dc.subject | formación docente | es-ES |
dc.subject | formación inicial y formación continua. | es-ES |
dc.title | La formación del docente de Matemática en Venezuela: una acción en tiempo progresivo | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Contribution | es-ES |