dc.creatorKuzniak, Alain
dc.creatorMontoya Delgadillo, Elizabeth
dc.creatorVivier, Laurent
dc.date2016-05-28
dc.date.accessioned2023-08-03T19:56:07Z
dc.date.available2023-08-03T19:56:07Z
dc.identifierhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/23942
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7909982
dc.descriptionLa noción de espacio de trabajo matemático está introducida a partir de ciertas características que los estudios sobre el trabajo geométrico han permitido formular. Dos niveles fundamentales estructuran el espacio de trabajo matemático: un nivel epistemológico que se relaciona con el contenido matemático, y un nivel cognitivo ligado al proceso de visualización, de construcción y de prueba. Para articular estos dos niveles y permitir la realización del trabajo matemático, tres génesis principales son consideradas: una génesis semiótica, una génesis instrumental y, por último, una génesis discursiva que transmite el razonamiento.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/23942/24097
dc.rightsDerechos de autor 2016 Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemáticaes-ES
dc.sourceCuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática; Trabajos de la XIV CIAEM; 237-251en-US
dc.sourceCuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática; Trabajos de la XIV CIAEM; 237-251es-ES
dc.source2215-5627
dc.source1659-2573
dc.subjectTrabajo matemáticoes-ES
dc.subjectgénesis instrumentales-ES
dc.subjectgénesis semióticaes-ES
dc.subjectgénesis discursivaes-ES
dc.subjectparadigmases-ES
dc.titleEl espacio de trabajo matemático y sus génesises-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeContributiones-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución