dc.creator | Kuzniak, Alain | |
dc.creator | Montoya Delgadillo, Elizabeth | |
dc.creator | Vivier, Laurent | |
dc.date | 2016-05-28 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-03T19:56:07Z | |
dc.date.available | 2023-08-03T19:56:07Z | |
dc.identifier | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/23942 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7909982 | |
dc.description | La noción de espacio de trabajo matemático está introducida a partir de ciertas características que los estudios sobre el trabajo geométrico han permitido formular. Dos niveles fundamentales estructuran el espacio de trabajo matemático: un nivel epistemológico que se relaciona con el contenido matemático, y un nivel cognitivo ligado al proceso de visualización, de construcción y de prueba. Para articular estos dos niveles y permitir la realización del trabajo matemático, tres génesis principales son consideradas: una génesis semiótica, una génesis instrumental y, por último, una génesis discursiva que transmite el razonamiento. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Costa Rica | es-ES |
dc.relation | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/23942/24097 | |
dc.rights | Derechos de autor 2016 Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática | es-ES |
dc.source | Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática; Trabajos de la XIV CIAEM; 237-251 | en-US |
dc.source | Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática; Trabajos de la XIV CIAEM; 237-251 | es-ES |
dc.source | 2215-5627 | |
dc.source | 1659-2573 | |
dc.subject | Trabajo matemático | es-ES |
dc.subject | génesis instrumental | es-ES |
dc.subject | génesis semiótica | es-ES |
dc.subject | génesis discursiva | es-ES |
dc.subject | paradigmas | es-ES |
dc.title | El espacio de trabajo matemático y sus génesis | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Contribution | es-ES |