dc.creatorMorales López, Yuri
dc.creatorPoveda Vásquez, Ricardo
dc.date2015-05-08
dc.date.accessioned2023-08-03T19:55:47Z
dc.date.available2023-08-03T19:55:47Z
dc.identifierhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/19146
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7909941
dc.descriptionEn este artículo se describe parte de los resultados de la capacitación de docentes que participaron en cursos bimodales desarrollados en Costa Rica en el 2013: Uso de tecnología y uso de historia de las matemáticas. Se trabajó con 432 docentes de enseñanza primaria y de secundaria. Se realizaron dos procesos de capacitación bimodal con 303 profesores de enseñanza primaria y 129 docentes de enseñanza secundaria, utilizando, principalmente, la plataforma Moodle. En estos procesos se aplicaron dos encuestas cerradas en línea con apoyo del Instituto de Desarrollo Profesional Uladislao Gámez Solano (IDP-UGS). De este trabajo se desprende, como principal conclusión, la necesidad de reformular la estrategia de capacitación tradicional de docentes de matemáticas que es impartida por el IDP-UGS, orientándola hacia una mayor integración entre las necesidades de los educadores y aquellas impuestas por el nuevo currículo de matemáticas que se aprobó en este país en mayo del 2012.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/19146/19201
dc.rightsDerechos de autor 2015 Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemáticaes-ES
dc.sourceCuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática; Reforma de la Educación Matemática en Costa Rica. Balance y perspectivas; 79-97en-US
dc.sourceCuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática; Reforma de la Educación Matemática en Costa Rica. Balance y perspectivas; 79-97es-ES
dc.source2215-5627
dc.source1659-2573
dc.subjectProfesorado. Capacitación. Educación matemática. Currículo. Cursos bimodales. Historia de la Matemática. Uso de tecnología. Tecnología digital. Costa Rica.es-ES
dc.titleCapacitación de docentes con apoyo de tecnologías en la reforma de la educación matemáticaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticlees-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución