dc.creatorDe Faria Campos, Edison
dc.date2015-04-24
dc.date.accessioned2023-08-03T19:55:43Z
dc.date.available2023-08-03T19:55:43Z
dc.identifierhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/18929
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7909933
dc.descriptionEn concordancia con las tendencias internaciones actuales en Educación Matemática, los nuevos programas de estudio de matemáticas para la enseñanza elemental, media y secundaria en Costa Rica, enfatizan el desarrollo del pensamiento algebraico desde los primeros años de la educación primaria. Aprovechando este espacio abierto por el CEMACYC, se presentan las principales ideas relacionadas con las habilidades y procesos que potencian el desarrollo del pensamiento algebraico en los programas mencionados anteriormente, y se proporcionan ejemplos que fueron utilizados en las capacitaciones bimodales realizadas con docentes líderes de educación primaria y secundaria, como parte del Proyecto Reforma de la Educación Matemática en Costa Rica.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/18929/19042
dc.rightsDerechos de autor 2015 Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemáticaes-ES
dc.sourceCuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática; Trabajos del I CEMACYC; 323-337en-US
dc.sourceCuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática; Trabajos del I CEMACYC; 323-337es-ES
dc.source2215-5627
dc.source1659-2573
dc.subjectEducación matemáticaes-ES
dc.subjectpedagogíaes-ES
dc.subjectformación docentees-ES
dc.subjectcurrículoes-ES
dc.titleEl pensamiento algebraico en los programas de estudio de matemáticas: una visión integrales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución