dc.creatorCampistrous Pérez, Luis
dc.creatorRizo Cabrera, Celia
dc.date2015-04-24
dc.date.accessioned2023-08-03T19:55:42Z
dc.date.available2023-08-03T19:55:42Z
dc.identifierhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/18927
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7909931
dc.descriptionEl curso está dirigido a profesores y maestros de Matemática y en él se pretende discutir cómo puede lograrse el trabajo con verdaderos problemas en las condiciones de trabajo del aula. Se hace una breve referencia a la historia de los problemas en la escuela, se discute brevemente el concepto de problema y de problema escolar. Se exponen estrategias espontáneas que utilizan los alumnos al resolver problemas y se discuten algunas técnicas que pueden ser de utilidad para resolver problemas. En este contexto se incluye una breve referencia a lo que se considera pensar matemáticamente según los autores del trabajo. Se incluyen problemas de diferentes tipos que serán resueltos y propuestos en el curso se pretende que los problemas sean resueltos utilizando las técnicas expuestas y mediante trabajo conjunto con los asistentes al curso.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/18927/19040
dc.rightsDerechos de autor 2015 Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemáticaes-ES
dc.sourceCuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática; Trabajos del I CEMACYC; 291-300en-US
dc.sourceCuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática; Trabajos del I CEMACYC; 291-300es-ES
dc.source2215-5627
dc.source1659-2573
dc.subjectProblemases-ES
dc.subjectresolución de problemases-ES
dc.subjectestrategiases-ES
dc.subjecttécnicas de resolución de problemases-ES
dc.subjectpensar matemáticamentees-ES
dc.titleLa resolución de problemas en la escuelaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución