dc.creatorRizo Cabrera, Celia
dc.creatorCampistrous Pérez, Luis
dc.date2015-04-24
dc.date.accessioned2023-08-03T19:55:37Z
dc.date.available2023-08-03T19:55:37Z
dc.identifierhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/18860
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7909921
dc.descriptionEn la ponencia se discute el problema del tratamiento de las fracciones en la escuela básica y las dificultades que este concepto entraña para los alumnos. En particular se analiza el problema de la distinción entre los conceptos de igualdad y equivalencia en el trabajo con las fracciones, la posibilidad y necesidad de introducirlos a ambos y los obstáculos que puede representar. Finalmente se discute la forma que este problema ha sido enfrentado en la escuela cubana y la solución que se dio al problema en ocasión del último perfeccionamiento de la escuela de Educación General en Cuba. En particular se insiste en cómo lograr la diferenciación de los conceptos de fracción y número fraccionario y la necesidad de introducirlos, así como los trasfondos teóricos que hay detrás de ello.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/18860/19030
dc.rightsDerechos de autor 2015 Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemáticaes-ES
dc.sourceCuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática; Trabajos del I CEMACYC; 133-140en-US
dc.sourceCuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática; Trabajos del I CEMACYC; 133-140es-ES
dc.source2215-5627
dc.source1659-2573
dc.subjectFraccioneses-ES
dc.subjectNúmeros fraccionarioses-ES
dc.subjectprimaria cubana.es-ES
dc.titleFracciones y números fraccionarios en la escuela elemental: el caso de la escuela primaria cubanaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución