Examen clínico objetivo estructurado. Una opción de evaluación para la Clínica de Ciencias Restaurativas

dc.creatorMaroto Marín, Orlando
dc.creatorHernández Mata, Alejandra
dc.date2014-04-23
dc.date.accessioned2023-08-03T19:45:36Z
dc.date.available2023-08-03T19:45:36Z
dc.identifierhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/Odontos/article/view/14311
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7908966
dc.descriptionThe teaching- learning process involves also the evaluation, and it isn´t an easy task in Dentistry, especially in clinical processes. It could also be difficult to find out exactly if the proposed learning goals were achieved or not in the course. Next, the results of an experience about the application of an objective structured test are shown. This with the objective to prove it and use it in the future as an alternative evaluative method at the end of the course Restorative Clinic I from the Dentistry School in the University of Costa Rica. A group of students in the Restorative Clinical I, was selected, to which the test was applied. Ten stations clinics were developed for this purpose, each with items of different types in which the student should apply the knowledge he had acquired during his apprenticeship in the course. This article mentions the bases that motivated its use and also its results, scope and the recommendations of authors for future implementations within the field of dental education.en-US
dc.descriptionEl proceso enseñanza aprendizaje involucra la evaluación del conocimiento;esta no suele ser una tarea fácil cuando se trata de procesos clínicos en Odontología y puede resultar dif ícil determinar con fidelidad si se han alcanzado o no, los objetivos de aprendizaje propuestos en el curso. A continuación se presentan los resultados de la aplicación de un examen objetivo estructurado, con el propósito de probar e implementarla posteriormente como método evaluativo alternativo al final del curso en Clínicas de Restaurativas I de la Facultad de Odontología Universidad de Costa Rica. Se seleccionó un grupo de estudiantes de la Clínica de Restaurativas I, a los cuales se les aplicó la prueba. Se elaboraron, diez estaciones clínicas, cada una con ítemes de diferentes tipos en las que el estudiante debía aplicar los conocimientos adquiridos durante su aprendizaje en el curso. En este artículo se mencionan las bases que motivaron su uso, los resultados y su alcance, asimismo las recomendaciones de los autores para su posible implementación dentro del campo de la educación de Odontología en el futuro.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaen-US
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/Odontos/article/view/14311/13583
dc.rightsDerechos de autor 2014 Odovtoses-ES
dc.sourceOdovtos - International Journal of Dental Sciences; Οδοντος (Odontos): Número 14; 5-17en-US
dc.sourceOdovtos International Journal of Dental Sciences; Οδοντος (Odontos): Número 14; 5-17es-ES
dc.source2215-3411
dc.source1659-1046
dc.source10.15517/ijds.v0i14
dc.subjectRestorative clinical evaluationes-ES
dc.subjectobjective structured testes-ES
dc.subjectrestorative evaluationes-ES
dc.titleExamen clínico objetivo estructurado. Una opción de evaluación para la Clínica de Ciencias Restaurativasen-US
dc.titleExamen clínico objetivo estructurado. Una opción de evaluación para la Clínica de Ciencias Restaurativases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticleen-US
dc.typeInvestigaciónen-US
dc.typeInvestigaciónes-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución