TENDENCIAS EN EDUCACIÓN: RETOS Y OPORTUNIDADES PARA LA SOCIEDAD

dc.creatorCamacho Monge, Daniel
dc.date2022-10-12
dc.date.accessioned2023-08-03T19:42:26Z
dc.date.available2023-08-03T19:42:26Z
dc.identifierhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/sociales/article/view/52730
dc.identifier10.15517/rcs.v0i176.52730
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7908645
dc.descriptionThe rapid transformations of social life on a planetary level caused by technological advances in the field of information and communication have perplexed the educational community. Who we are dedicated to education we have not been able to catch up day in content, procedures and educational practices that respond and take advantage of this dizzying technological transformation. And even less do it from a critical perspective. Of the three articles included in the central section dedicated to the topic Trends in education: challenges and opportunities for society, the first two (by Ramírez Arce the first and Briceño Montilla and Barrios Uzcátegui the second) are critical analysis of specific cases and the third is descriptive, although not devoid of interesten-US
dc.descriptionLas rápidas transformaciones de la vida social a nivel planetario provocadas por los avances tecnológicos en el campo de la información y la comunicación han dejado perpleja a la comunidad educativa. Quienes nos dedicamos a la educación no hemos sido capaces de ponernos al día en contenidos, procedimientos y prácticas educativas que respondany aprovechen esa vertiginosa transformación tecnológica. Y menos aún a hacerlo desde una perspectiva crítica. De los tres artículos incluidos en la sección central dedicada al tema Tendencias en educación: retos y oportunidades para la sociedad, los dos primeros (de Ramírez Arce el primero y de Briceño Montilla y Barrios Uzcátegui el segundo) son análisis críticos de casos concretos y el tercero es descriptivo, aunque no carente de interés.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/zip
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/sociales/article/view/52730/53023
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/sociales/article/view/52730/53025
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/sociales/article/view/52730/53026
dc.rightsDerechos de autor 2022 Todos los derechos reservados © Universidad de Costa Rica 2020. Algunos derechos reservados bajo Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 Internacionales-ES
dc.sourceRevista de Ciencias Sociales; No. 176 (2022): TRENDS IN EDUCATION: CHALLENGES AND OPPORTUNITIES FOR SOCIETY (APRIL-JUNE, 2022); 9-11en-US
dc.sourceRevista de Ciencias Sociales; Núm. 176 (2022): TENDENCIAS EN EDUCACIÓN: RETOS Y OPORTUNIDADES PARA LA SOCIEDAD (ABRIL-JUNIO, 2022); 9-11es-ES
dc.source2215-2601
dc.source0482-5276
dc.subjectEDUCATIONen-US
dc.subjectTECNOLOGYen-US
dc.subjectPOLICYen-US
dc.subjectSCIENTIFIC PERIODICALSen-US
dc.subjectEDUCATIONAL OPPORTUNITIESen-US
dc.subjectEDUCACIÓNes-ES
dc.subjectTECNOLOGÍAes-ES
dc.subjectLEYESes-ES
dc.subjectPUBLICACIÓN CIENTÍFICA PERIÓDICAes-ES
dc.subjectOPORTUNIDADES EDUCACIONALESes-ES
dc.titleTRENDS IN EDUCATION: CHALLENGES AND OPPORTUNITIES FOR SOCIETYen-US
dc.titleTENDENCIAS EN EDUCACIÓN: RETOS Y OPORTUNIDADES PARA LA SOCIEDADes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeContributiones-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución