dc.creatorRestrepo Zapata, Juan David
dc.date2018-10-31
dc.date.accessioned2023-08-03T19:40:00Z
dc.date.available2023-08-03T19:40:00Z
dc.identifierhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/sociales/article/view/35063
dc.identifier10.15517/rcs.v0i161.35063
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7908395
dc.descriptionThe article makes a reflection of the teaching of history in Colombia from the compilation of the main manuals used by the State to teach History courses in the country. It is analyzed the different ways of approaching history throughout of the Colombian republican life, for identify aspects of the national construction, of the political use of this one, and of the disciplinary advance of the history that was written and taught, this without ignoring the international context from which Colombia was influenced. In this sense, this study aims to offer a panoramic view of the development and evolution of the teaching of history in the country, taking into account the processes of national life, educational and political influences and the meaning of teaching this social science in a country as complex as Colombia.en-US
dc.descriptionEl artículo realiza una reflexión de la enseñanza de la historia en Colombia, a partir de la recopilación de los principales manuales utilizados por el Estado para impartir los cursos de Historia en el país. Se analiza las diferentes formas de abordar la historia a lo largo de la vida republicana colombiana, para identificar aspectos de la construcción nacional, del uso político de esta y del avance disciplinar de la historia que se ha escrito y enseñado, sin desconocer el contexto internacional que ha influenciado a Colombia. En dicho sentido, este estudio tiene como objetivo ofrecer una mirada panorámica al desarrollo y evolución de la enseñanza de la historia en el país, teniendo en cuenta los procesos de la vida nacional, las influencias educativas y políticas, así como, el significado de enseñar esta ciencia social en un país tan complejo como Colombia.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/zip
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/sociales/article/view/35063/34610
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/sociales/article/view/35063/37801
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/sociales/article/view/35063/37802
dc.rightsDerechos de autor 2018 Revista de Ciencias Socialeses-ES
dc.sourceRevista de Ciencias Sociales; No. 161 (2018): LA CONTRACULTURA COMO PROTESTA: REBELDÍA Y SUMISIÓNen-US
dc.sourceRevista de Ciencias Sociales; Núm. 161 (2018): LA CONTRACULTURA COMO PROTESTA: REBELDÍA Y SUMISIÓNes-ES
dc.source2215-2601
dc.source0482-5276
dc.subjectTEACHINGen-US
dc.subjectHISTORYen-US
dc.subjectCOLOMBIAen-US
dc.subjectEDUCATIONen-US
dc.subjectHISTORIOGRAPHYen-US
dc.subjectENSEÑANZAes-ES
dc.subjectHISTORIAes-ES
dc.subjectCOLOMBIAes-ES
dc.subjectEDUCACIÓNes-ES
dc.subjectHISTORIOGRAFÍAes-ES
dc.titleREFLEXIONES EN TORNO A LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA EN COLOMBIA: UN BREVE BALANCE HISTORIOGRÁFICOes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeContributiones-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución