dc.creatorÁlvarez Marín, Nelson
dc.date2018-06-21
dc.date.accessioned2023-08-03T19:39:34Z
dc.date.available2023-08-03T19:39:34Z
dc.identifierhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/sociales/article/view/33693
dc.identifier10.15517/rcs.v0i159.33693
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7908369
dc.descriptionThe purpose of this document is to present a model of “productive communication” for the microenterprise. For this purpose, organization is understood as a complex system of endogenous and exogenous communication where communication must first of all be productive and based on feedback and on the capacity of microenterprise to produce and understand its own communicational autopoiesis, by describing two theories of communication generated by Abraham Nosnik and Niklas Luhmann.en-US
dc.descriptionEl objetivo de este documento es presentar una modelización de la “comunicación productiva” para la microempresa. Para este propósito se entiende la organización como un sistema complejo de comunicación endógena y exógena, la cual debe ser ante todo productiva y basada en la retroalimentación, así como, en la capacidad de la microempresa de producir y de entender su propia autopoiesis comunicacional; mediante la descripción de dos teorías de la comunicación generadas por Abraham Nosnik y Niklas Luhmann.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/zip
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/sociales/article/view/33693/33160
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/sociales/article/view/33693/37873
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/sociales/article/view/33693/37874
dc.rightsDerechos de autor 2018 Revista de Ciencias Socialeses-ES
dc.sourceRevista de Ciencias Sociales; No. 159 (2018): HISTORIA DEL SIGLO XX: ESTUDIOS DE CASOSen-US
dc.sourceRevista de Ciencias Sociales; Núm. 159 (2018): HISTORIA DEL SIGLO XX: ESTUDIOS DE CASOSes-ES
dc.source2215-2601
dc.source0482-5276
dc.subjectCOMMUNICATIONen-US
dc.subjectSMALL ENTERPRISESen-US
dc.subjectFEEDBACKen-US
dc.subjectMODELINGen-US
dc.subjectLANGUAGEen-US
dc.subjectCOMUNICACIÓNes-ES
dc.subjectPEQUEÑA EMPRESAes-ES
dc.subjectRETROALIMENTACIÓNes-ES
dc.subjectMODELIZACIÓNes-ES
dc.subjectLENGUAJEes-ES
dc.titleLA COMUNICACIÓN PRODUCTIVA: UNA MODELIZACIÓN PARA LA MICROEMPRESAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticlees-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución