La imagen de Estudios Generales y la calidad de gestión. Un modelo de análisis multivariable

dc.creatorRodríguez Bolaños, José Alberto
dc.date2015-05-31
dc.date.accessioned2023-08-03T19:24:25Z
dc.date.available2023-08-03T19:24:25Z
dc.identifierhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/humanidades/article/view/19388
dc.identifier10.15517/h.v5i1.19388
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7906891
dc.descriptionThe article focuses on the design, theoretical foundation and practical application of the model of multivariate or factorial analysis to measure the quality of customer service (general studies students) by the faculty. The article is divided into three parts: the first is a theoretical introduction on service quality, continuous improvement, the importance of statistical data and systematic evaluation. The second part is a reflection on the quantitative and qualitative methods, and its importance in the measurement of social processes, in particular about the model I designed for the School of General Studies. In the third part the technical characteristics and the statistics of the multivariable model are explained, as well as the variables and factors of the study, the comparative results in terms of management indicators by factor and variables for the School and its divisions.en-US
dc.descriptionEl artículo versa sobre el diseño, fundamentación teórica y aplicación práctica del modelo de análisis multivariable o factorial para medir la calidad de atención al cliente (estudiantes de estudios generales), por parte del equipo docente. El artículo se divide en tres partes: la primera es una introducción teórica sobre la calidad del servicio, mejoramiento continuo, la importancia del dato estadístico y la evaluación sistemática. La segunda parte es una reflexión sobre los métodos cuantitativos y cualitativos, y su importancia en la medición de los procesos sociales, en particular sobre el modelo que he diseñado para la Escuela de Estudios Generales. En la tercera parte se explican las características del modelo, su fundamentación estadística en lo concerniente a las muestras de los dos estudios ya realizados, así como los antecedentes preparatorias al estudio. En esta parte, además, se analizan algunos datos estadísticos que expresan los indicadores de gestión, según los factores de estudio, sus variables, acorde a cada una de las secciones de Estudios Generales y de la Escuela en general.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/octet-stream
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/humanidades/article/view/19388/19451
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/humanidades/article/view/19388/20068
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/humanidades/article/view/19388/20078
dc.rightsDerechos de autor 2015 humanidadeses-ES
dc.sourcehumanidades; Vol. 5 No. 1 (2015): January-june; 1-23en-US
dc.sourceRevista humanidades; Vol. 5 Núm. 1 (2015): Enero-junio; 1-23es-ES
dc.sourceRevista humanidades; v. 5 n. 1 (2015): Enero-junio; 1-23pt-BR
dc.source2215-3934
dc.source10.15517/h.v5i1
dc.subjectMultivariate or Factorial analysisen-US
dc.subjectQuality of educationen-US
dc.subjectcustomer serviceen-US
dc.subjectImprove educational processesen-US
dc.subjecteducational processesen-US
dc.subjectSchool of General Studiesen-US
dc.subjectUniversity of Costa Ricaen-US
dc.subjectModelo de análisis multivariable o factoriales-ES
dc.subjectCalidad de la educaciónes-ES
dc.subjectproceso educativoes-ES
dc.subjectEscuela Estudios Generaleses-ES
dc.subjectUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.titleA Multivariate analysis model. The image of General Studies and management qualityen-US
dc.titleLa imagen de Estudios Generales y la calidad de gestión. Un modelo de análisis multivariablees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticlees-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución