La cultura del dato

dc.creatorRodríguez, José Alberto
dc.date2013-01-10
dc.date.accessioned2023-08-03T19:24:00Z
dc.date.available2023-08-03T19:24:00Z
dc.identifierhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/humanidades/article/view/6450
dc.identifier10.15517/h.v2i0.6450
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7906861
dc.descriptionThis article is about the importance of statisticalinformation for optimal organizational performance.“Trademark” is the key word for statistical research,and this concept was the point of view of a study conduc-ted at the University of Costa Rica about the socialperception of this institution. The need to create a culture of data for information and knowledge that allowself-evaluation and innovation processes, which serve asinput in achieving the inherent objectives in the organization is emphasize.en-US
dc.descriptionEste artículo trata de la importancia que tiene la información estadística para el óptimo desempeño organizacional. Se parte del concepto de “marca” para la investigación estadística, y se da a conocer un estudio realizado en la Universidad de Costa Rica en torno a la percepción social de esta institución, a partir de su consideración como marca. Finalmente se enfatiza en la necesidad de generar una cultura del dato para obtener información y conocimiento que permitan procesos de autoevaluación e innovación, que sirvan de insumo en la consecución de los fines inherentes de la organización.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/humanidades/article/view/6450/13957
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/humanidades/article/view/6450/14067
dc.rightsDerechos de autor 2014 Humanidadeses-ES
dc.sourcehumanidades; Vol. 2 (2012): January-decemberen-US
dc.sourceRevista humanidades; Vol. 2 (2012): Enero-diciembrees-ES
dc.sourceRevista humanidades; v. 2 (2012): Enero-diciembrept-BR
dc.source2215-3934
dc.subjectdataen-US
dc.subjectinformationen-US
dc.subjectstatisticsen-US
dc.subjectsocialperceptionen-US
dc.subjectcultureen-US
dc.subjectdatoes-ES
dc.subjectinformaciónes-ES
dc.subjectestadísticaes-ES
dc.subjectpercepción sociales-ES
dc.subjectculturaes-ES
dc.titleThe culture of dataen-US
dc.titleLa cultura del datoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticlees-ES


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