Improvisación poética: una propuesta didáctica para enseñar poesía costarricense contemporánea en secundaria

dc.creatorVenegas Carvajal, Steven
dc.date2022-06-10
dc.date.accessioned2023-08-03T19:23:33Z
dc.date.available2023-08-03T19:23:33Z
dc.identifierhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pensamiento-actual/article/view/51341
dc.identifier10.15517/pa.v22i38.51341
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7906806
dc.descriptionThe following article consist to an investigation about didactics of literature whose main object is to elaborate a didactic proporsal to strengthen the linguistic, strategic and literary communicative competences of the high school student based on the semiotic analysis of the image in contemporary Costa Rican poetry (2010-2020). The methodology used consists of a case study applied to a ninth-grade student. The results point to a development of the student’s reading comprehension and oral literary creation skills.en-US
dc.descriptionEl siguiente artículo consiste en una investigación sobre didáctica de literatura cuyo objetivo principal es elaborar una propuesta didáctica para fortalecer las competencias comunicativas lingüística, estratégica y literaria del estudiante de secundaria a partir del análisis semiótico de la imagen en la poesía costarricense contemporánea (2010-2020). La metodología empleada consiste en un estudio de caso aplicado a un estudiante de noveno año. Los resultados apuntan hacia un desarrollo de las habilidades de comprensión lectora y creación literaria oral por parte del estudiante.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Rica, Sede de Occidentees-ES
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pensamiento-actual/article/view/51341/51902
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pensamiento-actual/article/view/51341/51903
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pensamiento-actual/article/view/51341/51904
dc.rightsDerechos de autor 2022 Pensamiento Actuales-ES
dc.sourcePensamiento Actual; Vol. 22 No. 38 (2022): Vol. 22 Núm. 38 (2022): Pensamiento Actual (junio 2022- noviembre 2022)en-US
dc.sourcePensamiento Actual; Vol. 22 Núm. 38 (2022): Vol. 22 Núm. 38 (2022): Pensamiento Actual (junio 2022- noviembre 2022)es-ES
dc.source2215-3586
dc.source1409-0112
dc.source10.15517/pa.v22i38
dc.subjectLiterature Didacticsen-US
dc.subjectDidactics Strategiesen-US
dc.subjectCosta Rican Poetryen-US
dc.subjectImprovisationen-US
dc.subjectcompetencesen-US
dc.subjectdidáctica de la literaturaes-ES
dc.subjectestrategias didácticases-ES
dc.subjectpoesía costarricensees-ES
dc.subjectimprovisaciónes-ES
dc.subjectcompetenciases-ES
dc.titlePoetic Improvisation: a Didactic Proporsal to Teach Costa Rican Contemporary Poetry on Secondary Schoolen-US
dc.titleImprovisación poética: una propuesta didáctica para enseñar poesía costarricense contemporánea en secundariaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución