Poetic Improvisation: a Didactic Proporsal to Teach Costa Rican Contemporary Poetry on Secondary School
Improvisación poética: una propuesta didáctica para enseñar poesía costarricense contemporánea en secundaria
dc.creator | Venegas Carvajal, Steven | |
dc.date | 2022-06-10 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-03T19:23:33Z | |
dc.date.available | 2023-08-03T19:23:33Z | |
dc.identifier | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pensamiento-actual/article/view/51341 | |
dc.identifier | 10.15517/pa.v22i38.51341 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7906806 | |
dc.description | The following article consist to an investigation about didactics of literature whose main object is to elaborate a didactic proporsal to strengthen the linguistic, strategic and literary communicative competences of the high school student based on the semiotic analysis of the image in contemporary Costa Rican poetry (2010-2020). The methodology used consists of a case study applied to a ninth-grade student. The results point to a development of the student’s reading comprehension and oral literary creation skills. | en-US |
dc.description | El siguiente artículo consiste en una investigación sobre didáctica de literatura cuyo objetivo principal es elaborar una propuesta didáctica para fortalecer las competencias comunicativas lingüística, estratégica y literaria del estudiante de secundaria a partir del análisis semiótico de la imagen en la poesía costarricense contemporánea (2010-2020). La metodología empleada consiste en un estudio de caso aplicado a un estudiante de noveno año. Los resultados apuntan hacia un desarrollo de las habilidades de comprensión lectora y creación literaria oral por parte del estudiante. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/epub+zip | |
dc.format | text/html | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Costa Rica, Sede de Occidente | es-ES |
dc.relation | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pensamiento-actual/article/view/51341/51902 | |
dc.relation | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pensamiento-actual/article/view/51341/51903 | |
dc.relation | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pensamiento-actual/article/view/51341/51904 | |
dc.rights | Derechos de autor 2022 Pensamiento Actual | es-ES |
dc.source | Pensamiento Actual; Vol. 22 No. 38 (2022): Vol. 22 Núm. 38 (2022): Pensamiento Actual (junio 2022- noviembre 2022) | en-US |
dc.source | Pensamiento Actual; Vol. 22 Núm. 38 (2022): Vol. 22 Núm. 38 (2022): Pensamiento Actual (junio 2022- noviembre 2022) | es-ES |
dc.source | 2215-3586 | |
dc.source | 1409-0112 | |
dc.source | 10.15517/pa.v22i38 | |
dc.subject | Literature Didactics | en-US |
dc.subject | Didactics Strategies | en-US |
dc.subject | Costa Rican Poetry | en-US |
dc.subject | Improvisation | en-US |
dc.subject | competences | en-US |
dc.subject | didáctica de la literatura | es-ES |
dc.subject | estrategias didácticas | es-ES |
dc.subject | poesía costarricense | es-ES |
dc.subject | improvisación | es-ES |
dc.subject | competencias | es-ES |
dc.title | Poetic Improvisation: a Didactic Proporsal to Teach Costa Rican Contemporary Poetry on Secondary School | en-US |
dc.title | Improvisación poética: una propuesta didáctica para enseñar poesía costarricense contemporánea en secundaria | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |