dc.creatorCarmona Ruiz, Jorge Eduardo
dc.date2016-12-15
dc.date.accessioned2023-08-03T19:21:32Z
dc.date.available2023-08-03T19:21:32Z
dc.identifierhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pensamiento-actual/article/view/27432
dc.identifier10.15517/pa.v16i27.27432
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7906611
dc.descriptionEn este artículo se presenta un análisis basado en los enfoques de la musicología sistemática según Lehnhoff (2005) yla sociocrítica (Amoretti, 1995; Carvajal, 2013) de Cros (1986a), sobre las relaciones interdiscursivas e intertextualesentre un grupo de canciones con letra de poetas nativos de San Ramón de Alajuela, Costa Rica. Se llega a la conclusiónde que su “visión de mundo” se basa en la imagen del “labriego sencillo”, creada a partir de la letra del Himno Nacional,y en la influencia que ejerció en los poetas su origen ramonensees-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Rica, Sede de Occidentees-ES
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pensamiento-actual/article/view/27432/27586
dc.rightsDerechos de autor 2016 Pensamiento Actuales-ES
dc.sourcePensamiento Actual; Vol. 16 No. 27 (2016): Pensamiento Actual Diciembre 2016-Mayo 2017; 27-69en-US
dc.sourcePensamiento Actual; Vol. 16 Núm. 27 (2016): Pensamiento Actual Diciembre 2016-Mayo 2017; 27-69es-ES
dc.source2215-3586
dc.source1409-0112
dc.source10.15517/pa.v16i27
dc.subjectAnálisis sociocrítico de cancioneses-ES
dc.subjectLo que se canta en Costa Ricaes-ES
dc.subjectcanciones costarricenseses-ES
dc.subjectpoetas ramonenseses-ES
dc.subjectconstrucción identitariaes-ES
dc.titleAnálisis sociocrítico de la construcción identitaria: el caso del libro Lo que se canta en Costa Ricaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticlees-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución