Una radiografía de la industria de la comunicación en Costa Rica. Encuesta a 100 empresas del sector (2016): A Radiography of the Communication Industry in Costa Rica

dc.creatorCarazo Barrantes, Carolina
dc.creatorHalabí, Paula
dc.date2018-10-30
dc.date.accessioned2023-08-03T17:37:13Z
dc.date.available2023-08-03T17:37:13Z
dc.identifierhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/reflexiones/article/view/32389
dc.identifier10.15517/rr.v98i1.32389
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7895736
dc.descriptionThis article presents a general analysis of the communication industry in Costa Rica and aims to be a way to approach a better understanding of the future of this area and the profession. The study, a survey of 100 companies in the sector, gives clues about how the communication industry is constituted in the country (sizes of companies, geographic scope, number and profile of collaborators, among others) and what its contributions to the national economy are (billing, out-sourcing and pro-bono work). As this is an exploratory study, it is expected that the findings will stimulate discussion in the industry and in the academic community and that this will result in the generation of future studies of greater depth.en-US
dc.descriptionEste artículo presenta un análisis general del quehacer comunicativo en Costa Rica y pretende ser una forma de acercarse a un mejor entendimiento del futuro de esta área y la profesión. El estudio, una encuesta a 100 empresas del sector de la comunicación, da pistas sobre cómo está constituida esta industria en el país (tamaños de las empresas, alcance geográfico, cantidad y perfil de colaboradores, entre otros) y cuáles son sus aportes a la economía nacional (facturación, encadenamientos y trabajo pro-bono). Por tratarse de un estudio exploratorio, se espera que los hallazgos estimulen la discusión en la industria y en la comunidad académica y que esto resulte en la generación de futuras investigaciones de mayor profundidad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
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dc.formattext/html
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dc.languagespa
dc.publisherSistema Editorial y de Difusión de la Investigación (SIEDIN), Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/reflexiones/article/view/32389/36037
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/reflexiones/article/view/32389/36170
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/reflexiones/article/view/32389/37204
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/reflexiones/article/view/32389/37205
dc.rightsDerechos de autor 2018 Revista Reflexioneses-ES
dc.sourceReflexiones Journal; Vol. 98 No. 1 (2019); 39-60en-US
dc.sourceRevista Reflexiones; Vol. 98 Núm. 1 (2019); 39-60es-ES
dc.sourceReflexiones; Vol. 98 N.º 1 (2019); 39-60pt-PT
dc.source1659-2859
dc.source1021-1209
dc.source10.15517/rr.v98i1
dc.titleA Radiography of the Communication Industry in Costa Rica: A Radiography of the Communication Industry in Costa Ricaen-US
dc.titleUna radiografía de la industria de la comunicación en Costa Rica. Encuesta a 100 empresas del sector (2016): A Radiography of the Communication Industry in Costa Ricaes-ES
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dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeJournal Articlesen-US
dc.typeArticlees-ES


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