dc.creatorFernández Fernández, Daniel
dc.creatorBarrantes Sáenz, Ginnette
dc.date2018-01-22
dc.date.accessioned2023-08-03T17:37:09Z
dc.date.available2023-08-03T17:37:09Z
dc.identifierhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/reflexiones/article/view/32077
dc.identifier10.15517/rr.v96i2.32077
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7895727
dc.descriptionEste artículo tiene como propósito principal presentar algunas reflexiones sobre el proceso de supervisión clínica llevado a cabo con estudiantes de psicología mediante un programa de formación clínica de la Escuela de Psicología de la Universidad de Costa Rica. El planteamiento metodológico consiste en abordar la supervisión clínica como una experiencia – acontecimiento, en donde el/la supervisor/a dirige su atención al lazo transferencial entre el estudiante y el consultante, colocándose como una tercera persona en la escena de la práctica clínica. Los resultados de esta reflexión plantean, en la misma línea que el psicoanalista Jacques Lacan, que la función secretario puede constituirse en una vía que posibilite la escucha analítica en el marco de la labor docente de supervisión clínica. A manera de conclusión, este trabajo propone que la subjetividad es una parte esencial del proceso de supervisión del programa de formación clínica descrito, en el cual el análisis de la transferencia tiene un rol preponderante.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formatvideo/mp4
dc.languagespa
dc.publisherSistema Editorial y de Difusión de la Investigación (SIEDIN), Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/reflexiones/article/view/32077/31762
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/reflexiones/article/view/32077/32508
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/reflexiones/article/view/32077/32556
dc.rightsDerechos de autor 2018 Revista Reflexioneses-ES
dc.sourceReflexiones Journal; Vol. 96 No. 2 (2017); 11-19en-US
dc.sourceRevista Reflexiones; Vol. 96 Núm. 2 (2017); 11-19es-ES
dc.sourceReflexiones; Vol. 96 N.º 2 (2017); 11-19pt-PT
dc.source1659-2859
dc.source1021-1209
dc.source10.15517/rr.v96i2
dc.subjectPsicoanálisises-ES
dc.subjectTransferenciaes-ES
dc.subjectExperiencia-acontecimientoes-ES
dc.subjectSupervisiónes-ES
dc.subjectFunción-secretario.es-ES
dc.titleREFLEXIONES SOBRE LA SUPERVISIÓN CLÍNICA. UNA EXPERIENCIA DE FORMACIÓN UNIVERSITARIAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeJournal Articlesen-US
dc.typeArticlees-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución