dc.creatorPierre Murray, Kattia
dc.date2012-08-16
dc.date.accessioned2023-08-03T17:33:43Z
dc.date.available2023-08-03T17:33:43Z
dc.identifierhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/reflexiones/article/view/1528
dc.identifier10.15517/rr.v0i0.1528
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7895346
dc.descriptionLos hábitos de exposición a la televisión de niñas, niños y jóvenes han sido analizados por académicas y académicos, productores de contenido, personas tomadoras de decisiones, organizaciones profesionales, gubernamentales y sin fines de lucro en distintos foros alrededor del mundo, desde el punto de vista de los derechos humanos, la protección del consumidor, la legislación, la salud, entre otros. Los estudios en Costa Rica sobre las personas menores edad y la televisión han sido realizados en un contexto académico por profesionales en psicología, sociología, educación y comunicación. Estos trabajos se enfocaron, primordialmente, en el impacto de la publicidad en el comportamiento de los jóvenes. Esta investigación pretende analizar las estrategias de comunicación utilizadas por los anunciantes en los canales de televisión nacionales, desde la perspectiva de la alfabetización mediática. Se presentan los resultados preliminares de un proyecto que está actualmente en desarrollo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherSistema Editorial y de Difusión de la Investigación (SIEDIN), Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/reflexiones/article/view/1528/1536
dc.rightsDerechos de autor 2014 Revista Reflexioneses-ES
dc.sourceReflexiones Journal; Jornadas de Investigación Interdisciplinaria en Ciencias Sociales; 125-131en-US
dc.sourceRevista Reflexiones; Jornadas de Investigación Interdisciplinaria en Ciencias Sociales; 125-131es-ES
dc.sourceReflexiones; Jornadas de Investigación Interdisciplinaria en Ciencias Sociales; 125-131pt-PT
dc.source1659-2859
dc.source1021-1209
dc.source10.15517/rr.v0i0
dc.subjectAlfabetización mediáticaes-ES
dc.subjectniñezes-ES
dc.subjectadolescenciaes-ES
dc.subjectpublicidades-ES
dc.subjecttelevisiónes-ES
dc.subjectcomerciales-ES
dc.titleNIÑEZ, ADOLESCENCIA, PUBLICIDAD Y ALFABETIZACIÓN MEDIÁTICAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeJournal Articlesen-US
dc.typeArticlees-ES


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