Comunicación cultural auténtica: un proyecto colaborativo de conciencia cultural

dc.creatorSánchez Víquez, Andrea
dc.creatorBoes Naderer, Joan Marie
dc.date2021-11-18
dc.date.accessioned2023-08-03T17:30:04Z
dc.date.available2023-08-03T17:30:04Z
dc.identifierhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/article/view/48052
dc.identifier10.15517/isucr.v22i46.48052
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7894923
dc.descriptionThis investigation acknowledges and explores the cultural differences within the Costa Rican society by performing a cultural awareness project with university students from the same course but in different regions of the country.  It will outline from both the professors and the students’ perspectives how the project was successful and effectively met the course objectives. Through a quantitative analysis, this article claims that inter-campus projects present an authentic opportunity for successful intercultural communication and also significant opportunities for collaborative teaching.en-US
dc.descriptionEsta investigación reconoce y explora las diferencias culturales dentro de la sociedad costarricense por medio de un proyecto acerca de conciencia cultural de estudiantes universitarios matriculados en un mismo curso pero en diferentes sedes universitarias. Se señala desde la perspectiva de estudiantes y docentes como se logró que el proyecto fuese exitoso y a la vez que cumpliera con los objetivos del curso de manera efectiva. Por medio de un análisis cuantitativo, este articulo sostiene que proyectos inter-sedes representan una autentica oportunidad para propiciar la comunicación intercultural y también el chance de una enseñanza colaborativa.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/article/view/48052/48894
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/article/view/48052/48895
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/article/view/48052/48896
dc.rightsDerechos de autor 2021 Andrea Sánchez Víquez, Joan Marie Boes Naderer, Mses-ES
dc.sourceInterSedes; Volume 22, Issue 46, July - December (2021); 152-168en-US
dc.sourceInterSedes; Volumen XXII, Número 46, Julio - Diciembre (2021); 152-168es-ES
dc.sourceInterSedes; Volumen XXII, Número 46, Julio - Diciembre (2021); 152-168pt-BR
dc.sourceIntersedes; Volumen XXII, Número 46, Julio - Diciembre (2021); 152-168pt-PT
dc.source2215-2458
dc.source1409-4746
dc.source10.15517/isucr.v22i46
dc.subjectIntercultural communicationen-US
dc.subjectcollaborative teachingen-US
dc.subjectEnglishen-US
dc.subjecteducationen-US
dc.subjecteducaciónes-ES
dc.subjectingléses-ES
dc.subjectenseñanza colaborativaes-ES
dc.subjectcomunicación interculturales-ES
dc.titleAuthentic cultural communication: A collaborative Intercampus Cultural Awareness Projecten-US
dc.titleComunicación cultural auténtica: un proyecto colaborativo de conciencia culturales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticleen-US
dc.typeArtículoes-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución