dc.creatorLezcano Calderón, Yendry
dc.creatorMontero Núñez, Emilio
dc.creatorZúñiga Baldi, Carolina
dc.date2018-12-16
dc.date.accessioned2023-08-03T17:29:16Z
dc.date.available2023-08-03T17:29:16Z
dc.identifierhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/article/view/35654
dc.identifier10.15517/isucr.v19i40.35654
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7894837
dc.descriptionThis article seeks to present the first findings of a research project which is intended to discover thefactors that have influenced the students who enrolled in the campus between the years 2006 and 2015 todrop out, to be delayed in their studies or to graduate. To accomplish this goal, the researchers did aliterature review based on theories and other investigations about the subject matter, which resulted in theconstruction of two questionnaires for the active and inactive participants of the study since the universityapplications do not necessarily show the required information in an accurate and easy way.en-US
dc.descriptionEste artículo presenta los primeros hallazgos de un proyecto de investigación que pretende conocer los factores que han incidido en la deserción, rezago y graduación de los estudiantes que matricularon entre los años 2006 y 2015 en el Recinto de Golfito. Se inició con una revisión desde la teoría y otras investigaciones, dando como resultado la necesidad de construir dos cuestionarios para población activa e inactiva ya que las herramientas utilizadas en la Universidad, no necesariamente reflejan con facilidad y exactitud esta información.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/article/view/35654/36280
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/article/view/35654/36620
dc.relation10.15517/isucr.v19i40.35654.g36280
dc.sourceInterSedes; Vol. 19 No. 40 (2018)en-US
dc.sourceInterSedes; Vol. 19 Núm. 40 (2018)es-ES
dc.sourceInterSedes; v. 19 n. 40 (2018)pt-BR
dc.sourceIntersedes; Vol. 19 N.º 40 (2018)pt-PT
dc.source2215-2458
dc.source1409-4746
dc.source10.15517/isucr.v20i40
dc.subjectSchool dropout, graduation, educational backwardness, university studiesen-US
dc.subjectdeserción escolar, graduación, rezago escolar, estudios universitarioses-ES
dc.titleDeserción, permanencia y graduación, una discusión preliminar: el caso del Recinto de Golfito de La Universidad de Costa Rica.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticleen-US
dc.typeArtículoes-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución