dc.creatorGonzález Araya, María Nidia
dc.creatorLeal Gutiérrez, Ana Guiselle
dc.date2011-07-14
dc.date.accessioned2023-08-03T17:27:36Z
dc.date.available2023-08-03T17:27:36Z
dc.identifierhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/article/view/1029
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7894654
dc.descriptionCuando se estudia el tema de la discapacidad, se pueden observar diversos sentimientos de los que han sido objeto las personas con alguna diferencia a nivel físico o mental. Culturalmente, la concepción de discapacidad ha estado influenciada por una serie de estereotipos, prejuicios y mitos que, de una u otra manera, refuerzan una actitud desigual hacia dicha población y que han generado, a su vez, estereotipos que limitan física, emocional y socialmente el desarrollo integral de la población que la enfrenta, lo cual se ha ido traduciendo en actitudes y sentimientos de lástima, compasión, repulsión, miedo, segregación y discriminación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/article/view/1029/1090
dc.relation10.15517/isucr.v10i18.1029.g1090
dc.sourceInterSedes; Vol. 10 No. 18 (2009)en-US
dc.sourceInterSedes; Vol. 10 Núm. 18 (2009)es-ES
dc.sourceInterSedes; v. 10 n. 18 (2009)pt-BR
dc.sourceIntersedes; Vol. 10 N.º 18 (2009)pt-PT
dc.source2215-2458
dc.source1409-4746
dc.subjectMitoes-ES
dc.subjectprejuicioes-ES
dc.subjectdiscriminaciónes-ES
dc.subjectdiscapacidades-ES
dc.subjecteducación.es-ES
dc.titleLos estudiantes con discapacidad entre los mitos, prejuicios y estereotiposes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticleen-US
dc.typeArtículoes-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución