dc.creatorSojo Mora, Blanca Luz
dc.creatorCoto Vega, Edwin
dc.date2011-12-07
dc.date.accessioned2023-08-03T17:27:18Z
dc.date.available2023-08-03T17:27:18Z
dc.identifierhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/article/view/982
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7894607
dc.descriptionLa labor docente implica una gran responsabilidad social, al formar individuos según los requerimientos de la sociedad, para dotar al estudiante de un valioso bagaje de habilidades y destrezas, que le han de acompañar y servir para toda la vida. El y la docente tienen la responsabilidad de realizar su misión de la mejor manera posible, lo que le conduce, como profesional, a detenerse y analizar su hacer como educadora o educador, reflexionando, criticando y cuestionando su trabajo, desde una mirada profunda y crítica de autoanálisis.Además, en el más racional de los sentidos, se debe entender que no sólo el educador educa: hay un contexto paralelo que forma parte de esa responsabilidad, que incluye la institución educativa, el ámbito familiar y el contexto en el cual convive el educando. Una vez conocidas las fortalezas y debilidades, se da paso al proceso de auto corrección y se procede a fortalecer los vacíos, en busca de forjar un mejor profesional y una mejor persona. Es importante la apertura en lo que se hace, ya que en algunas oportunidades, lo que se piensa y la realidad son muy diferentes: por ello deben apreciarse las visiones externas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/article/view/982/1043
dc.relation10.15517/isucr.v12i23.982.g1043
dc.sourceInterSedes; Vol. 12 No. 23 (2011)en-US
dc.sourceInterSedes; Vol. 12 Núm. 23 (2011)es-ES
dc.sourceInterSedes; v. 12 n. 23 (2011)pt-BR
dc.sourceIntersedes; Vol. 12 N.º 23 (2011)pt-PT
dc.source2215-2458
dc.source1409-4746
dc.subjecteducación físicaes-ES
dc.subjectobservadoes-ES
dc.subjectobservadores-ES
dc.subjectrealidades-ES
dc.subjectcontexto.es-ES
dc.titleContraste entre dos realidades en la lección de educación física: el observado y el observadores-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticleen-US
dc.typeArtículoes-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución