dc.creatorde la O Arias, Damaris
dc.creatorSalas Núñez, Gabriela
dc.date2011-07-09
dc.date.accessioned2023-08-03T17:25:40Z
dc.date.available2023-08-03T17:25:40Z
dc.identifierhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/article/view/800
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7894425
dc.descriptionEn este artículo se estudia la relación del cuento “Oficio de Tinieblas” de Alejo Carpentier con el teatro. Argumentamos que el autor realiza una comparación de la dicotomía vida - muerte con la representación de una obra teatral. Incluye elementos como las sombras que van a ser sinónimos de muerte, y la luz para representar la vida. En un elemento tan particular como la música, contrapone los títulos de las canciones para mostrar la tristeza que causa la muerte y la alegría que produce la vida. La obra menciona también los meses: enero representa en el teatro el inicio de la obra, y en la vida el nacimiento; diciembre es la escena culmen y a su vez el término de la existencia con la muerte.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/article/view/800/861
dc.relation10.15517/isucr.v5i9.800.g861
dc.sourceInterSedes; Vol. 5 No. 9 (2005)en-US
dc.sourceInterSedes; Vol. 5 Núm. 9 (2005)es-ES
dc.sourceInterSedes; v. 5 n. 9 (2005)pt-BR
dc.sourceIntersedes; Vol. 5 N.º 9 (2005)pt-PT
dc.source2215-2458
dc.source1409-4746
dc.subjectLiteratura cubanaes-ES
dc.subjectnarrativaes-ES
dc.subjectAlejo Carpentieres-ES
dc.subject“Oficio de Tinieblas”.es-ES
dc.titleLo teatral en “Oficio de tinieblas”, de Alejo Carpentieres-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticleen-US
dc.typeArtículoes-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución