bachelorThesis
Preparación de documentación Norma ISO 9001:2008 para la Cooperativa de Caficultores de Marsella "Cafimarsella"
Autor
Triana Gómez, Juan Pablo
Institución
Resumen
La calidad, se ha convertido en una herramienta necesaria para sobrevivir en un mercado altamente competitivo, por consiguiente toda empresa que desee permanecer en él, debe garantizar la calidad y confiabilidad de los productos y/o servicios que ofrece, usando como medio estratégico para alcanzar sus metas un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2008.
Este proyecto tiene como fin, estructurar un sistema de gestión de calidad en la Cooperativa de Caficultores de Marsella "CAFIMARSELLA", basados en los lineamientos de la norma ISO 9001:2008, cumpliendo con todos sus requisitos a través de la documentación de los elementos 4. Sistema de Gestión de la Calidad, 5. Responsabilidad de la Dirección, 6. Gestión de los Recursos, 8. Medición, análisis y mejora. Con este proyecto, se pretende igualmente medir, controlar y mejorar continuamente la calidad de los servicios, aplicando las medidas correctivas y preventivas necesarias para lograrlo. Esta documentación es un medio para que la organización alcance sus metas, teniendo como base una cultura de calidad y de mejora continua, garantizando su competitividad y permanencia en el mercado. The quality has become a necessary tool to survive in a highly competitive market,
therefore any company wishing to remain, must ensure quality and reliability of the
products or services offered, using as a strategic means to achieve their goals a
quality management system based on ISO 9001:2008.
This project is aimed to structure a system of quality management in the Cooperative of Coffee Growers of Marsella CAFIMARSELLA based on the guidelines of ISO 9001:2008, meeting all their requirements through the
documentation of the elements 4 .System Quality Management, 5. Management, Responsibility 6. Resource Management, 8. Measurement, analysis and improvement. This project also aims to measure, monitor and continuously improve the quality of services, implementing corrective and preventive measures necessary to achieve it. This documentation is a means for the organization achieve its goals, based on a culture of quality and continuous improvement, ensuring its competitiveness and remain in the market.