dc.creatorMadrigal, Marta
dc.creatorVargas, Ericka
dc.date2017-05-31
dc.date.accessioned2023-08-03T17:00:11Z
dc.date.available2023-08-03T17:00:11Z
dc.identifierhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/article/view/29260
dc.identifier10.15517/rk.v40i3.29260
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7891503
dc.descriptionEn este trabajo se analizará la riqueza léxica en los escritos académicos realizados por estudiantes universitarios. La motivación de dicho análisis surge a partir de las deficiencias léxicas detectadas en las composiciones de los alumnos en el Curso Básico de Redacción de la Universidad de Costa Rica. El objetivo principal es establecer la media de riqueza léxica y compararla con la cantidad alcanzada por escritores profesionales. Además, se identificarán las palabras de contenido que más se repiten en el corpus y las posibles causas de la falta de variedad léxica dentro del texto. Finalmente, se brindarán algunas recomendaciones para que los estudiantes mejoren su desempeño escrito en términos de léxico. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Rica. Campus Rodrigo Facio. Sitio web: https://www.ucr.ac.cr/ Teléfono: (506) 2511-4000. Correo de soporte: revistas@ucr.ac.cres-ES
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/article/view/29260/29206
dc.rightsDerechos de autor 2017 Káñinaes-ES
dc.sourceKáñina; Vol. 40 No. 3 (2016): Káñina número extraordinario; 139-147en-US
dc.sourceKáñina; Vol. 40 Núm. 3 (2016): Káñina número extraordinario; 139-147es-ES
dc.sourceKáñina; Vol. 40 N.º 3 (2016): Káñina número extraordinario; 139-147pt-PT
dc.source2215-2636
dc.source0378-0473
dc.subjectriqueza léxicaes-ES
dc.subjectescritura académicaes-ES
dc.subjectléxicoes-ES
dc.subjectvariedad léxicaes-ES
dc.titleÍndice de riqueza léxica en redacciones escritas por estudiantes universitarioses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticleen-US
dc.typeArticlees-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución