dc.creatorMurillo-Rojas, Marielos
dc.date2014-10-14
dc.date.accessioned2023-08-03T16:59:02Z
dc.date.available2023-08-03T16:59:02Z
dc.identifierhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/article/view/16459
dc.identifier10.15517/rk.v38i3.16459
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7891383
dc.descriptionEl presente artículo presenta dos aspectos de entre los principales resultados del proyecto de investigación “Competencia definicional del escolar costarricense”, inscrito en el Instituto de Investigaciones Lingüísticas; se estudian 2.160 definiciones infantiles, producidas por niños de primero a sexto grado escolar, a partir de los parámetros de análisis: a) contenido idiosincrásico frente a contenido convencional y b) autonomía contextual y situacional del significado. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Rica. Campus Rodrigo Facio. Sitio web: https://www.ucr.ac.cr/ Teléfono: (506) 2511-4000. Correo de soporte: revistas@ucr.ac.cres-ES
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/article/view/16459/15973
dc.rightsDerechos de autor 2014 Káñinaes-ES
dc.sourceKáñina; Vol. 38 No. 3 (2014): Káñina Vol 38 (Especial) 2014; 127-152en-US
dc.sourceKáñina; Vol. 38 Núm. 3 (2014): Káñina Vol 38 (Especial) 2014; 127-152es-ES
dc.sourceKáñina; Vol. 38 N.º 3 (2014): Káñina Vol 38 (Especial) 2014; 127-152pt-PT
dc.source2215-2636
dc.source0378-0473
dc.subjectEducación lingüísticaes-ES
dc.subjectLexicografía educativaes-ES
dc.subjectCompetencia definicioneses-ES
dc.subjectDefiniciones naturaleses-ES
dc.subjectNiños escolareses-ES
dc.titleCompetencia definicional de los escolares costarricenseses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticleen-US
dc.typeArticlees-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución