dc.creatorCalvo-Shadid, Annette
dc.date2014-07-29
dc.date.accessioned2023-08-03T16:58:54Z
dc.date.available2023-08-03T16:58:54Z
dc.identifierhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/article/view/15481
dc.identifier10.15517/rk.v38i2.15481
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7891363
dc.descriptionEstudio sociolingüístico sobre actitudes lingüísticas positivas y negativas hacia el español de Costa Rica, suministradas por hablantes de cuatro distritos de la ciudad capital. Se trata de dos preguntas abiertas: ¿En cuáles zonas del país considera usted que hablan mejor? y ¿En cuáles zonas del país considera usted que hablan peor? y el porqué de su respuesta. Se establecen categorías de acuerdo con las repuestas suministradas, se corrobora con qué variedad del español de Costa Rica se identifican estos hablantes, se describe cómo evalúan las otras variedades lingüísticas, y se analiza con cuáles ideologías sociales subyacen a sus actitudes lingüísticas. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Rica. Campus Rodrigo Facio. Sitio web: https://www.ucr.ac.cr/ Teléfono: (506) 2511-4000. Correo de soporte: revistas@ucr.ac.cres-ES
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/article/view/15481/14857
dc.rightsDerechos de autor 2014 Káñinaes-ES
dc.sourceKáñina; Vol. 38 No. 2 (2014): Káñina (July-December); 143-159en-US
dc.sourceKáñina; Vol. 38 Núm. 2 (2014): Káñina (Julio-Diciembre); 143-159es-ES
dc.sourceKáñina; Vol. 38 N.º 2 (2014): Káñina (Julio-Diciembre); 143-159pt-PT
dc.source2215-2636
dc.source0378-0473
dc.subjectEspañol de Costa Ricaes-ES
dc.subjectsociolingüísticaes-ES
dc.subjectactitudes lingüísticases-ES
dc.subjectdiscriminación lingüísticaes-ES
dc.subjectprestigio lingüísticoes-ES
dc.titleAnálisis de actitudes positivas y negativas hacia el habla costarricensees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticleen-US
dc.typeArticlees-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución