dc.creatorZúñiga Chanto, Fernando
dc.date2013-05-15
dc.date.accessioned2023-08-03T16:58:38Z
dc.date.available2023-08-03T16:58:38Z
dc.identifierhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/article/view/10590
dc.identifier10.15517/rk.v37i1.10590
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7891322
dc.descriptionEl lenguaje utilizado por Benjamín Gutiérrez en su Sonata para Clarinete y Piano responde a la época en la cual el compositor escribió la obra. La evasión de la tonalidad se lleva a cabo por medio de la utilización de materiales de carácter simétrico, y esto se va a explicar por medio del análisis de la exposición del primer movimiento de la obra, utilizando la teoría de conjuntos para determinar los materiales sonoros. La estructura formal se ve afectada por el lenguaje utilizado por el compositor, y una reinterpretación de las estructuras formales debe tomarse en cuenta para poder analizar esta obra.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Rica. Campus Rodrigo Facio. Sitio web: https://www.ucr.ac.cr/ Teléfono: (506) 2511-4000. Correo de soporte: revistas@ucr.ac.cres-ES
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/article/view/10590/9981
dc.rightsDerechos de autor 2014 Káñinaes-ES
dc.sourceKáñina; Vol. 37 No. 1 (2013): Káñina (January-June)en-US
dc.sourceKáñina; Vol. 37 Núm. 1 (2013): Káñina (Enero-Junio)es-ES
dc.sourceKáñina; Vol. 37 N.º 1 (2013): Káñina (Enero-Junio)pt-PT
dc.source2215-2636
dc.source0378-0473
dc.subjectAnálisises-ES
dc.subjectSonataes-ES
dc.subjectClarinetees-ES
dc.subjectGutiérrez Benjamínes-ES
dc.titleRelaciones octatónicas en el primer movimiento de la Sonata para Clarinete y Piano de Benjamín Gutiérrezes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticleen-US
dc.typeArticlees-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución