Inclusión-afianzamiento de la asignatura "música" en el currículo de la educación pública primaria y se cundaria, actores determinantes y visiones sobre su importancia. Costa Rica, 1849-1925.

dc.creatorChacón Solís, Lilliana Alicia
dc.date2012-08-07
dc.date.accessioned2023-08-03T16:55:23Z
dc.date.available2023-08-03T16:55:23Z
dc.identifierhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/article/view/713
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7890949
dc.descriptionThis study analized the process of inclusion-consolidation of the music as one of the constituing subjects of the Costa Rican public elementary and secondary curricula, from 1849 to 1925, and according to three intervening factors: the legislating documents towards the public education, the people or institutions playing a deciding role in the process, and the different visions around the importance of music for the development of children and youth.en-US
dc.descriptionEl propósito de este estudio fue analizar el proceso de inclusión-afianzamiento de la materia "música" dentro de los currículos públicos escolar y secundario costarricenses, de 1849 a 1925, a la luz de tres factores influyentes: los documentos oficiales que legislaron en torno a la educación pública, las personas o instituciones que desempeñaron un papel determinante en el proceso y las diferentes visiones sobre la importancia de la música para el desarrollo de los niños y jóvenes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Rica. Campus Rodrigo Facio. Sitio web: https://www.ucr.ac.cr/ Teléfono: (506) 2511-4000. Correo de soporte: revistas@ucr.ac.cres-ES
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/article/view/713/776
dc.rightsDerechos de autor 2014 Káñinaes-ES
dc.sourceKáñina; Vol. 34 No. 2 (2010): Káñina (Enero-Junio)en-US
dc.sourceKáñina; Vol. 34 Núm. 2 (2010): Káñina (Julio-Diciembre)es-ES
dc.sourceKáñina; Vol. 34 N.º 2 (2010): Káñina (Julio-Diciembre)pt-PT
dc.source2215-2636
dc.source0378-0473
dc.subjectmusicen-US
dc.subjectnon-academic subjecten-US
dc.subjectprogram of studyen-US
dc.subjectpublic education.en-US
dc.subjecteducación públicaes-ES
dc.subjectmateria especiales-ES
dc.subjectmúsicaes-ES
dc.subjectprograma de estudio.es-ES
dc.titleInclusión-afianzamiento de la asignatura "música" en el currículo de la educación pública primaria y se cundaria, actores determinantes y visiones sobre su importancia. Costa Rica, 1849-1925.en-US
dc.titleInclusión-afianzamiento de la asignatura "música" en el currículo de la educación pública primaria y se cundaria, actores determinantes y visiones sobre su importancia. Costa Rica, 1849-1925.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticleen-US
dc.typeArticlees-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución