Inclusión-afianzamiento de la asignatura "música" en el currículo de la educación pública primaria y se cundaria, actores determinantes y visiones sobre su importancia. Costa Rica, 1849-1925.
Inclusión-afianzamiento de la asignatura "música" en el currículo de la educación pública primaria y se cundaria, actores determinantes y visiones sobre su importancia. Costa Rica, 1849-1925.
dc.creator | Chacón Solís, Lilliana Alicia | |
dc.date | 2012-08-07 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-03T16:55:23Z | |
dc.date.available | 2023-08-03T16:55:23Z | |
dc.identifier | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/article/view/713 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7890949 | |
dc.description | This study analized the process of inclusion-consolidation of the music as one of the constituing subjects of the Costa Rican public elementary and secondary curricula, from 1849 to 1925, and according to three intervening factors: the legislating documents towards the public education, the people or institutions playing a deciding role in the process, and the different visions around the importance of music for the development of children and youth. | en-US |
dc.description | El propósito de este estudio fue analizar el proceso de inclusión-afianzamiento de la materia "música" dentro de los currículos públicos escolar y secundario costarricenses, de 1849 a 1925, a la luz de tres factores influyentes: los documentos oficiales que legislaron en torno a la educación pública, las personas o instituciones que desempeñaron un papel determinante en el proceso y las diferentes visiones sobre la importancia de la música para el desarrollo de los niños y jóvenes. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Costa Rica. Campus Rodrigo Facio. Sitio web: https://www.ucr.ac.cr/ Teléfono: (506) 2511-4000. Correo de soporte: revistas@ucr.ac.cr | es-ES |
dc.relation | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/article/view/713/776 | |
dc.rights | Derechos de autor 2014 Káñina | es-ES |
dc.source | Káñina; Vol. 34 No. 2 (2010): Káñina (Enero-Junio) | en-US |
dc.source | Káñina; Vol. 34 Núm. 2 (2010): Káñina (Julio-Diciembre) | es-ES |
dc.source | Káñina; Vol. 34 N.º 2 (2010): Káñina (Julio-Diciembre) | pt-PT |
dc.source | 2215-2636 | |
dc.source | 0378-0473 | |
dc.subject | music | en-US |
dc.subject | non-academic subject | en-US |
dc.subject | program of study | en-US |
dc.subject | public education. | en-US |
dc.subject | educación pública | es-ES |
dc.subject | materia especial | es-ES |
dc.subject | música | es-ES |
dc.subject | programa de estudio. | es-ES |
dc.title | Inclusión-afianzamiento de la asignatura "música" en el currículo de la educación pública primaria y se cundaria, actores determinantes y visiones sobre su importancia. Costa Rica, 1849-1925. | en-US |
dc.title | Inclusión-afianzamiento de la asignatura "música" en el currículo de la educación pública primaria y se cundaria, actores determinantes y visiones sobre su importancia. Costa Rica, 1849-1925. | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Article | en-US |
dc.type | Article | es-ES |