La atención a la diversidad lingüística en el contexto escolar español

dc.creatorBarranco Izquierdo, Natalia
dc.creatorGuillén Díaz, Carmen
dc.date2019-03-22
dc.date.accessioned2023-08-03T16:53:36Z
dc.date.available2023-08-03T16:53:36Z
dc.identifierhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filyling/article/view/36680
dc.identifier10.15517/rfl.v45i1.36680
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7890742
dc.descriptionThe authors approach the notion of attention to linguistic diversity from a socio-institutional perspective, as one of the priority axes in the Education and Training systems in the member states of the European Union for the achievement of quality education. A selection of national official documents is offered that are linked to this notion. The authors identify those institutional plans and actions conceived by the different Autonomous Communities –monolingual and bilingual– that address the linguistic needs of foreign students.en-US
dc.descriptionLas autoras se aproximan a la noción de atención a la diversidad lingüística, desde una perspectiva socio-institucional, como uno de los ejes prioritarios de todos los sistemas de Educación y Formación en los países miembros de la Unión Europea para el logro de una educación de calidad. Ofrecen una selección de disposiciones oficiales nacionales de enseñanza obligatoria en las que se alude a esta noción e identifican aquellos planes y medidas institucionales concretas concebidas por las diferentes Comunidades Autónomas –monolingües y bilingües– que contemplan las necesidades lingüísticas del alumnado extranjero.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.formataudio/x-aiff
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filyling/article/view/36680/37422
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filyling/article/view/36680/37423
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filyling/article/view/36680/39180
dc.sourceRevista de Filología y Lingüística; Vol. 45 No. 1 (2019): April 2019 - September 2019; 155-164en-US
dc.sourceRevista de Filología y Lingüística de la Universidad de Costa Rica; Vol. 45 Núm. 1 (2019): Abril 2019 - Setiembre 2019; 155-164es-ES
dc.sourceRevista de Filología y Lingüística; Vol. 45 N.º 1 (2019): Abril 2019 - Setiembre 2019; 155-164pt-PT
dc.source2215-2628
dc.source0377-628X
dc.subjectAttention to diversityen-US
dc.subjectplans and actionsen-US
dc.subjectofficial documentsen-US
dc.subjectSpanish contexten-US
dc.subjectAutonomous Communityen-US
dc.subjectAtención a la diversidades-ES
dc.subjectplanes y medidases-ES
dc.subjectdisposiciones oficialeses-ES
dc.subjectcontexto españoles-ES
dc.subjectComunidad Autónomaes-ES
dc.titleAttention to Linguistic Diversity in the Spanish Context: Policies, Plans and Actionsen-US
dc.titleLa atención a la diversidad lingüística en el contexto escolar españoles-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticlees-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución