Tools for choosing authentic documents as a starting point for the creation of didactic sequences in ELE
Herramientas para la elección de documentos auténticos como punto de partida para la creación de secuencias didácticas en ELE
dc.creator | Arias Corrales, Ileana | |
dc.date | 2016-04-18 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-03T16:52:34Z | |
dc.date.available | 2023-08-03T16:52:34Z | |
dc.identifier | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filyling/article/view/23749 | |
dc.identifier | 10.15517/rfl.v41i1.23749 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7890623 | |
dc.description | In this article, the author endeavors to define and describe different types of authentic materials used to teach foreign languages. Then, a few proposals regarding the use of these materials are analyzed. A set of criteria to select authentic spoken or written materials for lesson planning is also proposed with the aim of informing teachers’ decision-making and contributing to their reflection on their teaching practices. Making appropriate pedagogical decisions proves to be key when trying to put together a foreign language course that is coherent, motivating and effective. Finally, recommendations for the use of authentic materials are provided. | en-US |
dc.description | En este artículo se presenta, en primer lugar, la definición y tipología de documentos auténticos en el ámbito de la enseñanza de lenguas extrajeras. Seguidamente, se analizan algunas propuestas en cuanto a la pertinencia de su uso y luego se propone una serie de criterios para la elección de documentos auténticos orales o escritos como punto de partida para la planificación de una secuencia didáctica. Dicha propuesta tiene como objetivo primordial brindar herramientas y sobre todo criterios de reflexión que orienten las decisiones de la persona ya que en lo que respecta a la planificación didáctica, son las decisiones acertadas las que garantizan un curso de lengua extranjera coherente, motivante y a la vez eficaz. Finalmente, la autora presenta algunas pistas de explotación de dichos documentos. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Costa Rica | es-ES |
dc.relation | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filyling/article/view/23749/23920 | |
dc.rights | Derechos de autor 2016 Revista de Filología y Lingüística de la Universidad de Costa Rica | es-ES |
dc.source | Revista de Filología y Lingüística; Volumen 41, Número extraordinario; 177-188 | en-US |
dc.source | Revista de Filología y Lingüística de la Universidad de Costa Rica; Volumen 41, Número extraordinario; 177-188 | es-ES |
dc.source | Revista de Filología y Lingüística; Volumen 41, Número extraordinario; 177-188 | pt-PT |
dc.source | 2215-2628 | |
dc.source | 0377-628X | |
dc.subject | Español lengua extranjera | es-ES |
dc.subject | documentos auténticos | es-ES |
dc.subject | documentos reales | es-ES |
dc.subject | ELE | es-ES |
dc.subject | didáctica ELE. | es-ES |
dc.subject | Spanish as a foreign language | en-US |
dc.subject | authentic documents | en-US |
dc.subject | real documents | en-US |
dc.subject | ELE | en-US |
dc.subject | didactic ELE | en-US |
dc.title | Tools for choosing authentic documents as a starting point for the creation of didactic sequences in ELE | en-US |
dc.title | Herramientas para la elección de documentos auténticos como punto de partida para la creación de secuencias didácticas en ELE | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |