dc.creatorSolano Rojas, Yamilet
dc.date2015-08-30
dc.date.accessioned2023-08-03T16:49:52Z
dc.date.available2023-08-03T16:49:52Z
dc.identifierhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filyling/article/view/20242
dc.identifier10.15517/rfl.v20i1.20242
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7890310
dc.descriptionEste artículo analiza las respuestas de 343 estudiantes universitarios de Costa Rica a la cuestión de si o no hablan español "bien" y por qué. Las justificaciones de sus respuestas a esta pregunta abierta, así como el bajo estatus asignado a los marcadores del discurso de Costa Rica indican que, de hecho, tienen un grado notable de inseguridad lingüística.This article analyzes the responses given by 343 Costa Rican college students to the question of whether or not they speak Spanish "well" and why. The types ofjustifications for their answers to this open question, as well as the low status assigned to markers of Costa Rican speech indicate that, in fact, they have a noticeable degree of Linguistic insecurity.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filyling/article/view/20242/20422
dc.rightsDerechos de autor 2015 Revista de Filología y Lingüística de la Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.sourceRevista de Filología y Lingüística; Vol. 20 No. 1 (1994); 169-178en-US
dc.sourceRevista de Filología y Lingüística de la Universidad de Costa Rica; Vol. 20 Núm. 1 (1994); 169-178es-ES
dc.sourceRevista de Filología y Lingüística; Vol. 20 N.º 1 (1994); 169-178pt-PT
dc.source2215-2628
dc.source0377-628X
dc.subjectEspañoles-ES
dc.subjectCosta Ricaes-ES
dc.subjectlingüísticaes-ES
dc.subjectmarcadores del discursoes-ES
dc.subjectinseguridad lingüísticaes-ES
dc.titleInseguridad lingüística del universitario costarricensees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticlees-ES


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