Feedback del profesorado con uso de TIC y percepciones del alumnado en la educación secundaria

dc.creatorMoreno Romero, Liliana Leticia
dc.creatorRochera Villach, María José
dc.date2022-06-30
dc.date.accessioned2023-08-03T16:43:11Z
dc.date.available2023-08-03T16:43:11Z
dc.identifierhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/49779
dc.identifier10.15517/revedu.v46i2.49779
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7889541
dc.descriptionThe objective of this research was to characterize the virtual feedback offered by the professors in contrast to the perceptions of the students. The investigation was developed under a qualitative and quantitative paradigm and the participants were two teachers of post-compulsory secondary education and their students. Moreover, the authors carried out a content analysis of the interviews and feedback, as well as a descriptive statistical analysis of satisfaction questionnaires. The results show the need to attend to the characteristics, interests, and needs of the students when planning the delivery of feedback with the use of Information and Communication Technologies (ICT), which influences the perceptions and use of the feedback received.en-US
dc.descriptionEsta investigación tuvo como objetivo caracterizar el feedback virtual ofrecido por el profesorado en contraste con las percepciones del alumnado. El estudio se desarrolló bajo un paradigma cualitativo y cuantitativo, y las personas participantes fueron dos profesoras de educación secundaria postobligatoria y sus discentes. Se realizó un análisis de contenido de las entrevistas y de los feedback, así como un análisis estadístico descriptivo de cuestionarios de satisfacción. Los resultados exponen la necesidad de atender a las características, intereses y necesidades del alumnado a la hora de planificar la entrega de feedback con uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), lo cual influye en las percepciones y uso del feedback recibido.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/zip
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/49779/51626
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/49779/52546
dc.rightsDerechos de autor 2022 Revista Educaciónes-ES
dc.sourceRevista Educación - Journal of Education; Vol. 46, Num. 2 (2022): Journal of Education (July-December); 294-321en-US
dc.sourceRevista Educación; Vol. 46, Num. 2 (2022): Revista Educación (julio-diciembre); 294-321es-ES
dc.sourceRevista de Educación; Vol. 46, Num. 2 (2022): Revista Educación (julio-diciembre); 294-321pt-PT
dc.source2215-2644
dc.source0379-7082
dc.subjectSecondary Educationen-US
dc.subjectFormative Assessmenten-US
dc.subjectFormative Feedbacken-US
dc.subjectInformation and Communication Technologiesen-US
dc.subjectICTen-US
dc.subjectEducación secundariaes-ES
dc.subjectEvaluación formativaes-ES
dc.subjectFeedback Formativoes-ES
dc.subjectTecnologías de la Información y Comunicaciónes-ES
dc.subjectTICes-ES
dc.titleProfessors Feedback trough ICT and Students’ Perceptions in Secondary Educationen-US
dc.titleFeedback del profesorado con uso de TIC y percepciones del alumnado en la educación secundariaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeRefereed articleen-US
dc.typeArtículo arbitradoes-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución