Actitud del estudiantado universitario hacia la revisión colaborativa de errores

dc.creatorOrtiz Navarrete, Mabel Andrea
dc.creatorSalazar Betancur, Lorena
dc.date2021-11-27
dc.date.accessioned2023-08-03T16:42:50Z
dc.date.available2023-08-03T16:42:50Z
dc.identifierhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/45197
dc.identifier10.15517/revedu.v46i1.45197
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7889488
dc.descriptionThis study analyzes pre-service English Language Education instructors regarding the identification of grammatical errors and collaborative revisions made to argumentative essays. The study encompasses a non-experimental descriptive design based on a sample group of 29 English Education students from a Chilean university. Data was collected using a Likert scale and semi-structured interviews. Qualitative data was analyzed through content analysis techniques which allowed quantitative data to be classified according to categories and subcategories. Results show that there is a positive attitude towards collaborative revision of grammatical errors. According to the opinion of the participating students, collaborative revision of errors promotes autonomy, facilitates learning and contributes to discussion as well as contributes to resolving doubts. The results of this study can be useful for future research conducted within the context of foreign language instruction.en-US
dc.descriptionEl presente artículo tiene como objetivo analizar la actitud de un grupo de futuros profesores y profesoras de inglés hacia la revisión colaborativa de errores gramaticales cuando escriben un ensayo argumentativo. El estudio sigue un diseño descriptivo no experimental cuya muestra estuvo constituida por 29 estudiantes de Pedagogía Media en Inglés de una universidad chilena. Para la recolección de datos se utilizaron dos instrumentos: una escala Likert y una entrevista semiestructurada. Los datos cualitativos fueron analizados a través de la técnica de análisis de contenido, que permitió identificar categorías y subcategorías. Los resultados evidencian que existe en general una valoración positiva hacia la revisión colaborativa de errores gramaticales. De acuerdo con las opiniones de los/las estudiantes, la revisión colaborativa de errores gramaticales contribuye a la discusión y a la disipación de dudas, a promover la autonomía y a facilitar el aprendizaje. Los resultados de este estudio pueden servir para investigaciones futuras que se lleven a cabo en el contexto de aprendizaje de una segunda lengua.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/zip
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/45197/49102
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/45197/49103
dc.rightsDerechos de autor 2021 Revista Educaciónes-ES
dc.sourceRevista Educación - Journal of Education; Vol. 46, Num. 1 (2022): Journal of Education (January-June); 251-262en-US
dc.sourceRevista Educación; Vol. 46, Num. 1 (2022): Revista Educación (enero-junio); 251-262es-ES
dc.sourceRevista de Educación; Vol. 46, Num. 1 (2022): Revista Educación (enero-junio); 251-262pt-PT
dc.source2215-2644
dc.source0379-7082
dc.subjectStudent Attitudesen-US
dc.subjectForeign Language Instructionen-US
dc.subjectGrammaren-US
dc.subjectCollaborative Error Revisionsen-US
dc.subjectGrammatical Errorsen-US
dc.subjectActitud del estudiantadoes-ES
dc.subjectEnseñanza de segunda lenguaes-ES
dc.subjectGramáticaes-ES
dc.subjectRevisión colaborativa de erroreses-ES
dc.subjectErrores gramaticaleses-ES
dc.titleUndergraduate Student Attitudes Regarding Collaborative Error Revisionsen-US
dc.titleActitud del estudiantado universitario hacia la revisión colaborativa de erroreses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeRefereed articleen-US
dc.typeArtículo arbitradoes-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución