Percepciones de profesores novatos de inglés como segundo idioma sobre sus procesos de mentoría

dc.creatorRosas-Maldonado, Maritza
dc.creatorVásquez Carrosa, Claudio
dc.creatorMartin, Annjeanette
dc.date2019-06-17
dc.date.accessioned2023-08-03T16:41:12Z
dc.date.available2023-08-03T16:41:12Z
dc.identifierhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/34178
dc.identifier10.15517/revedu.v43i2.34178
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7889303
dc.descriptionThis qualitative case study examines the perceptions of three novice EFL teachers regarding their past mentoring experiences in school settings. Semi-structured interviews were conducted to elicit their overall  views as well as obtain insight to specific aspects of this process according to the Five Factor Model on Mentoring (Hudson, 2007). Findings indicate that the personal attributes of mentors were perceived as being most relevant. However, based on the perception of the teachers, aspects such as school requirements and feedback are not widely considered by their mentors despite the fact that these elements impact the mentoring process. It is expected that by analyzing teacher perceptions, more knowledge will be gained about future EFL student teacher preparation so that programs will be able to better address the specific needs of mentees during their practicum period.en-US
dc.descriptionEste es un estudio de caso cualitativo que analiza las percepciones de tres profesores novatos del inglés con respecto a su experiencia como mentores en el contexto del aula. Se realizaron entrevistas semi-estructuradas para obtener la perspectiva general de los docentes y otros aspectos más específicos del proceso según el Modelo de cinco factores de mentoría de Hudson (2007). Según los hallazgos, los profesores percibieron los atributos personales del mentor como lo más relevante. Sin embargo, desde la perspectiva de los docentes, los mentores enfatizaron menos los requisitos escolares y la retroalimentación, aunque impactan el proceso de mentoría. Mediante este análisis de las percepciones de los profesores, se espera obtener mayor conocimiento para apoyar los programas universitarios de formación de futuros docentes del inglés como segundo idioma, y así, poder mejor abordar sus necesidades específicas durante su período de práctica.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/zip
dc.formatapplication/zip
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/34178/38716
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/34178/38717
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/34178/48852
dc.rightsDerechos de autor 2019 Revista Educaciónes-ES
dc.sourceRevista Educación - Journal of Education; Vol. 43, Num. 2 (2019): Revista Educación (july-december); 348-364en-US
dc.sourceRevista Educación; Vol. 43, Num. 2 (2019): Revista Educación (julio-diciembre); 348-364es-ES
dc.sourceRevista de Educación; Vol. 43, Num. 2 (2019): Revista Educación (julio-diciembre); 348-364pt-PT
dc.source2215-2644
dc.source0379-7082
dc.subjectSchool mentorsen-US
dc.subjectMenteesen-US
dc.subjectEFL novice teachersen-US
dc.subjectHudson´s Five Factor Model on Mentoringen-US
dc.subjectProfesores mentoreses-ES
dc.subjectProfesores aprendiceses-ES
dc.subjectProfesores novatos de ingléses-ES
dc.subjectModelo de Mentoría de Hudsones-ES
dc.titleNovice EFL Teacher Perceptions on their Past Mentoring Experienceen-US
dc.titlePercepciones de profesores novatos de inglés como segundo idioma sobre sus procesos de mentoríaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeRefereed articleen-US
dc.typeArtículo arbitradoes-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución